Nación
Mujer secuestrada por su expareja en Bogotá relata, entre lágrimas, los momentos de terror que vivió: “Me roció gasolina”
La víctima pensó que ya no volvería a ver a sus hijos con vida.
![La mujer relató el calvario que tuvo que vivir por culpa del hombre.](https://www.semana.com/resizer/v2/3JWSDRVSABHBTIZNWHNDQAKRSI.jpg?auth=4d57d0d386864dc94188beb1e785607f7298a8c7f49c6160eb8f9498d014217e&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
Lenis Paola Martínez vivió una verdadera pesadilla durante varias horas después de que fuera secuestrada por su expareja en Bogotá. La mujer se encontraba en su apartamento cuando el agresor llegó en compañía de otros dos sujetos, amordazaron a sus hijos y se la llevaron en un carro.
El calvario terminó gracias a que el Gaula de la Policía logró dar con su paradero, la liberó y capturó al responsable del crimen, quien además pretendía, al parecer, incendiar la vivienda de la mujer con los menores de edad en el interior.
Martínez habló con Noticias RCN y relató cómo vivió el secuestro y todo lo que le hizo su expareja mientras la mantuvo a la fuerza al interior de una casa.
“Fueron momentos muy difíciles, desde el momento que entraron esos tipos a mi apartamento, desde el momento que amordazaron a mis hijos, que los dejaron amarrados en una cama”, comentó.
Lo más leído
![Esta mujer se desempeña como escribiente nominada en la Secretaría Judicial de la Corporación.](https://www.semana.com/resizer/v2/HP3YZ7JVNNDKLE2TBLYEUTWKRI.jpg?auth=c99309c923ce464dcb0af889aabed5352d0b4f2e63f42918591c89ac7b045ccb&smart=true&quality=75&width=1280&fitfill=false)
La mujer dejó en claro que alertó a las autoridades en múltiples oportunidades de las conductas que tenía su exnovio en contra de ella. Según contó, denunció la situación y hasta llevó videos e imágenes para tener pruebas, pero nunca la escucharon hasta que, finalmente, fue secuestrada.
“Si uno coloca una demanda, espera el apoyo y la solución, pero en ese momento no se dio”, puntualizó.
Cuando la expareja de Martínez llegó a su hogar junto a sus cómplices, ella sintió que nunca más podría volver a ver a su familia. “Yo sentí que era el fin de mi vida, yo dije, de esta no me salvo”, manifestó entre lágrimas.
“Me roció gasolina, la esparció del ombligo hacia abajo; de hecho, tengo quemaduras de ese líquido inflamable. Me agarraron muy duro, me metieron a la fuerza al carro y yo ahí grité nuevamente, pero no sé si hubo personas que se dieron cuenta”, señaló.
Sin ningún escrúpulo ni culpa, su agresor le reveló cuál era el objetivo y el motivo por el que la había secuestrado. “Quería tenerme unos días para hacer sufrir a mi familia y a mí porque él quería venganza”, contó Martínez.
![Este fue el momento en el que se llevaron a la mujer a la fuerza.](https://www.semana.com/resizer/v2/CS5GNWDA2NBIBCFJS757DHXRLU.jpg?auth=ca37f2236db2699eb91e2fb26fbad7ecf74a4f4e415f5cfb1cb4a9645118397d&smart=true&quality=75&width=1280&fitfill=false)
“Yo esto no se lo deseo a nadie. Mis hijos no tienen por qué sufrir esto, ellos no tienen por qué vivir todo lo que vivieron. Yo le decía a él que acabara conmigo y se acababa el problema”, relató.
En un momento, ella le pidió a su exnovio que le comprara algunas cosas y, por lo mismo, tuvo que salir del sitio en el que la tenía secuestrada, fue en ese momento que la Policía realizó el operativo que permitió su liberación.
Afortunadamente, Martínez no se dio por vencida, aguantó el calvario y, después de muchas horas, logró reunirse con sus seres queridos, algo que en algún punto pensó que no lograría vivir. “Fue el abrazo más emocionante”, manifestó.
Por último, aprovechó que hoy está con vida para enviarles un mensaje a las mujeres para que denuncien cualquier maltrato al que sean sometidas, pero también les exigió a las autoridades que se tomen más en serio este tipo de casos y así nadie más tenga que vivir lo que a ella vivió.