Nación
Los impactantes hallazgos en el cuerpo del hijo del inspector de la Policía que darían un drástico giro al caso
Se conocieron detalles de lo que dejó la necropsia que fue practicada por Medicina Legal.
Poco a poco se han ido conociendo nuevos detalles que rodean la muerte de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector de la Policía Nacional, quien murió en el barrio Quiroga, al sur de la ciudad de Bogotá. En las últimas horas, se revelaron algunas cuestiones relacionadas con la necropsia que se le hizo al cadáver y que podrían dar un drástico giro al caso.
Son varias las versiones que manejan las autoridades y que buscan esclarecer lo que sucedió, pero la que ha tomado más fuerza es que el joven de 21 años, al parecer, habría tenido conversaciones íntimas con dos menores de 8 y 15 años de edad. De hecho, hace poco salieron a la luz algunos chats de Instagram en los que, supuestamente, Rincón les pedía fotos desnudas a las dos niñas.
Además de esto, algunas fotografías que fueron captadas al interior del edificio donde el hijo del oficial vivía, dejarían en evidencia que él estuvo la noche anterior al crimen con la adolescente de 15 años. El abogado de Andrés Camilo Sotelo Torres, el hombre que fue capturado y es señalado de acabar con la vida de Juan Felipe, aseguró que durante esa noche el joven intentó sobrepasarse con la menor, quien —posteriormente— al otro día lo llevó al Quiroga.
Supuestamente, la familia de una de las niñas se percató de las conversaciones y por ello engañaron a la víctima para citarlo en esta zona de Bogotá y, según testigos, reprocharle sus acciones y entregarlo a la Policía. Sin embargo, poco después el hijo del general aparecería muerto, aunque han sostenido que su intención nunca fue lincharlo y que la bala que acabó con la vida es de la pistola del escolta, algo que está intentando ser confirmado por las autoridades.
Tendencias
Los hallazgos
En las últimas horas se reveló la necropsia que fue practicada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la que se concluyó que el joven murió de manera violenta tras ser impactado por un proyectil de arma de fuego, el cual —según el detenido— fue accionado por el escolta, quien en su momento se identificó como miembro de la Policía Nacional.
“Hombre de 21 años en quien, durante la necropsia, se documenta un trauma severo por proyectil de arma de fuego que compromete estructuras vitales toráxicas, incluyendo los pulmones y el corazón, generando una hemorragia masiva aguda incompatible con la vida, la cual constituye la causa directa de su fallecimiento”, dice el documento.
El instituto precisó que durante la necropsia no se recuperó ningún proyectil, por lo que se desconoce qué pasó con este.
Uno de los hallazgos más importantes que dejó el procedimiento es que el cuerpo de la víctima presentaba diferentes “traumas contundentes y abrasivos en diferentes regiones corporales, correspondientes a agresiones físicas infligidas antes de la muerte”.
“Aunque estas lesiones no explican el deceso, son relevantes en el contexto de los eventos previos y requieren ser esclarecidas en el marco de la investigación judicial”, indicó.
Medicina Legal señala que los principales aspectos que se encontraron fueron:
- Hemotórax derecho de aproximadamente 2000 cc.
- Hemotórax izquierdo de aproximadamente 10 cc.
- Hemopericardio de aproximadamente 100 cc.
Asimismo, se evidenció laceración en ambos pulmones, laceración de ambas aurículas cardíacas, laceración del pericardio y de las pleuras, laceración de músculos intercostales y fractura de arcos costales.
Esta información será fundamental en la investigación que adelantan las autoridades y ayudará a esclarecer qué fue lo que pasó con el hijo del general William Rincón. Mientras que las pesquisas avanzan, el próximo 2 de diciembre un juez decidirá si envía a la cárcel al sospechoso del asesinato, que permanece recuperándose de la lesión de arma de fuego en el Hospital El Tunal.