Nación
Locutor de Olímpica Stereo fue asesinado a disparos: revelan nuevos detalles de lo que pasó; “Iban por otra persona”
El joven se encontraba departiendo en un establecimiento comercial cuando ocurrió todo.
Diomedes Farid Manrique, quien se desempeñaba como locutor de Olímpica Stereo y Frontera Estéreo, fue asesinado en las últimas horas en el municipio de Maicao, en el departamento de La Guajira. El crimen se perpetró mientras que la víctima se encontraba departiendo en un establecimiento comercial, por lo que todavía hay muchas preguntas.
De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el joven estaba compartiendo junto a otros amigos, pero todo cambió en cuestión de segundos. Hasta el punto llegaron sujetos armados, quienes dispararon de manera indiscriminada e impactaron al locutor y a uno de sus conocidos, para después huir en una motocicleta.
Diomedes Farid, de 26 años de edad, y Elver Junior Redondo Iguarán, de 23 años, fueron trasladados rápidamente a un centro médico, donde finalmente se confirmó la muerte del integrante de la famosa emisora radial.
Por su parte, el otro herido se encuentra internado en el centro médico, pero hasta el momento no se ha informado de su estado de salud actual.
Joe Rivera, compañero de Manrique en el trabajo, habló con el medio Pulzo y reveló nuevos detalles de lo que, al parecer, ocurrió en medio del ataque. Según lo que contó, la víctima fue impactada cuando reaccionó para intentar resguardarse de los disparos.
“Estaban en un estadero, departiendo, al parecer llegaron unas personas y empezaron a repartir tiros, el muchacho se llenó de nervios y empezó a correr, un disparo le llegó por la espalda”, señaló.
Al parecer, en el sitio se encontraba el progenitor del locutor, pero estaba en otro sitio del establecimiento comercial cuando se presentó todo. “El papá estaba en el baño en el momento en el que le dispararon al hijo, fueron tres personas las baleadas y el único deceso fue del compañero Diomedes Farid”, precisó.
Aparentemente, según su versión, en el sitio había muchas personas y los sicarios, al parecer, iban en busca de otro ciudadanos.
“En el establecimiento había unas 14 o 15 personas. Iban por otra persona y los nervios lo llevaron a reaccionar así, se levantó y corrió, ahí le llegó el disparo en la espalda”, comentó.
Sobre las supuestas amenazas que había en contra de Manrique, su compañero fue claro al afirmar que esto es totalmente falso y apuntó a que su amigo era una persona que no andaba en los malos pasos.
“No, en absoluto. Era muy sano, de la casa, vivía con la mamá, un hombre muy respetuoso. Llevaba un año trabajando en Olímpica, el año anterior estaba en una franja de 4:00 a 6:00 y este año ya había iniciado labores en otra franja”, dijo.
Finalmente, recordó cómo era Diomedes en su trabajo y dejó en claro que nunca presentó ningún problema. “Muy cordial, muy atento, un poco tímido en lo personal, pero en la parte profesional cumplía todos los requisitos para estar con nosotros en Olímpica marcando el estilo”, señaló.
“Se integraba, era muy familiar, de hecho el viernes cuando le entregué turno ya estábamos cuadrando la asistencia al Festival Vallenato, infortunadamente ocurrió ese incidente y fue la gran sorpresa del día de ayer en la noche”, añadió.
Por ahora, las autoridades se encuentran investigando qué fue lo que pasó en esta zona de Maicao y cuáles fueron los móviles del crimen, mientras que la familia de Manrique hoy llora su partida y exige que haya justicia y que el crimen no quede en la impunidad.