NACIÓN
La Diabla, mujer asesinada a la que, supuestamente, confundieron con hija de pastor en Aguachica, habló en su momento: “Tanta barbaridad”
Se trata de una mujer identificada como Zaida Andrea Sánchez Polanco.
A finales de diciembre, el país se estremeció tras una masacre ocurrida en el municipio de Aguachica, Cesar. El 29 de ese mes, un sicario llegó hasta un restaurante y acabó con la vida del pastor evangélico Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela Natalia y Santiago.
Tras el asesinato de los cuatro integrantes de esa familia, muchas hipótesis y rumores empezaron a circular, entre estos, que todo se habría tratado de una confusión.
Esta versión, supuestamente, daba cuenta de que el sicario habría confundido a Ángela Natalia con una mujer identificada como Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias La Diabla, quien el día de la masacre estaba almorzando en una mesa contigua a la de la familia Lora.
Transcurrieron pocos días y Zaida Andrea Sánchez Polanco fue asesinada, más exactamente este miércoles 22 de enero, mientras se encontraba a las afueras de un hotel en Medellín. Sobre esta mujer que recibió al menos cinco disparos, SEMANA conoció que tenía antecedentes judiciales relacionados con homicidio, hurto calificado, lesiones personales, y procesos por injuria y calumnia.
Lo más leído
Sumado a ello, todo parece indicar que Sánchez era la pareja de Alexander González Pérez, alias el Calvo, quien fue asesinado tres días antes de que la familia Lora Rincón fuera acribillada en un restaurante en Aguachica.
Ahora, tras el asesinato de Sánchez en la capital de Antioquia, SEMANA recuerda que esta mujer había hablado tras los señalamientos que daban cuenta de que, supuestamente, el sicario iba era por ella ese 29 de diciembre y no por Ángela Natalia, hija del pastor Marlon Yamith, y su familia.
En una entrevista con El Tiempo, Sánchez dijo que ella venía siendo víctima de desinformación y que ella era una prestamista de Aguachica. Así mismo, indicó que ella no se parecía en nada a la hija del pastor.
“Estoy atravesando un momento muy difícil, temo por mi vida y la de mi familia. Me están tratando de involucrar en algo en que no tengo nada que ver. Me quieren utilizar a mí como cortina de humo y quieren involucrar a inocentes para tapar la verdad. La verdad que todo el mundo quisiera saber. Hago responsable a las autoridades de todo lo que me pueda pasar a mí y a los míos (...) No me parezco a la hija del pastor. Miren fotos, yo soy peli mona y ella no. No puede existir una confusión de cuetro personas. No tengo nada que ver. Vengo siendo víctima de desinformación por parte de algunos medios y tomaré con mis abogados las acciones pertinentes”, dijo Sánchez a El Tiempo.
Sánchez también resaltó que la versión, de que todo se habría tratado de una confusión con la hija del pastor, ya había sido descartada por el personero de Aguachiaca.
“Ya se ha dicho que la hipótesis de la confusión se descartó y el personero de Aguachica ya salió a hablar del caso. Las autoridades nos dicen a mi abogada y a mí que no dan información por entorpecer el proceso. Pero todos los días es algo nuevo, Una mentira más”, aseguró Sánchez.