Nación
Hermana de Sara Vargas reveló el motivo por el que la niña salió de la casa y después desapareció: “La reacción no fue buena”
La hermana de la pequeña habló de la relación que ella mantenía con sus papás.
Todavía no termina la angustia de la familia de Sara Michel Vargas, una niña de tan solo 11 años que desapareció desde el pasado 25 de diciembre en el municipio de Sogamoso, en Boyacá.
Desde ese día, sus seres queridos han intentado ubicarla, pero no lo han logrado, pese a que las autoridades ya se encuentran investigando lo ocurrido.
El pasado domingo, 12 de enero, fue encontrado un cuerpo sin vida en el barrio Venecia, a pocos kilómetros de la casa de la pequeña, pero hasta el momento no se ha confirmado que los restos sean de ella, se está a la espera de que se conozcan los resultados de los exámenes. Mientras tanto, la familia no pierde la esperanza de que la niña siga con vida y tarde o temprano vuelva al hogar.
En medio de la angustia, Mayerly Andrade Vega, hermana mayor de Sara, habló con la emisora W Radio y contó nuevos detalles de cómo avanzan las investigaciones para establecer qué pasó con su familiar. “Lo único que dicen es que toca esperar hasta las pruebas de ADN porque no podemos, de otra manera más, reconocer si es ella o no”, comentó.
Lo más leído
Después de muchas especulaciones, finalmente la hermana de la niña contó la razón por la que la pequeña decidió salir de su casa ese día, cuando fue vista por última vez por su familia. No obstante, no detalló mucho lo ocurrido porque, según dijo, todavía no cuenta con luz verde para decirlo.
“Estábamos compartiendo ahí en familia y hubo una discusión por parte de la familia paterna. La niña, en su alboroto, confesó algunas cosas como tal y pues la reacción no fue buena de parte de mi mamá, ella lo tomó como mal y fue cuando Sarita decidió irse”, relató.
Tras esto, Mayerly explicó que le escribió a su familia, pasaron tan solo nueve minutos cuando salieron a buscarla y lamentablemente ya no estaba por ningún lado.
“La verdad, no tengo autorización todavía para decirlo. Ya las autoridades se encargarán de eso”, señaló. Sin embargo, aseguró que fue una confesión “fuerte” la que hizo su hermana.
Sobre la relación que mantenían las dos, Mayerly precisó que no eran muy unidas debido a la distancia de edad que se tienen, pero aun así se trataban como hermanas y se tenían buena confianza. “Ella era una niña que también se la llevaba muy bien con mi hijo, que tiene seis años, y se querían demasiado. Conmigo también, era incondicional y era todo para mí porque fue la niña que ayudé a criar”, dijo.
“Como tal ella tenía, pues, su distancia con el papá porque él solo trabajaba en el día, llegaba tarde en la noche. Con mi mamá permanecía todos los días ahí en la casa, a veces iba y le ayudaba en el oficio en la finca”, añadió acerca de cómo era la relación con los papás.
Finalmente, dejó en claro que fue la primera vez que Sara salió de su casa de esa manera, pues sostuvo que no era una menor que tuviera ese tipo de arrebatos con tan solo 11 años.
“Es algo que uno no lo puede creer, la familia deseamos que no sea el cuerpo que hallaron de ella, que sea coincidencia, y que esté bien. Pero solo Dios tiene sus cosas en las manos”, finalizó.