NACIÓN
Habla feligrés de iglesia a la que asistía la familia Lora, en Aguachica; contó su verdad sobre el pastor
El pastor evangélico Marlon Yamith Lora fue asesinado junto a su esposa y familia.
El 29 de diciembre del año pasado fue un día triste para los habitantes del municipio de Aguachica, Cesar. Ese día, un sicario arribó hasta un restaurante y acabó con la vida de cuatro integrantes de una misma familia.
Se trata del pastor evangélico Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela Natalia y Santiago; este último, alcanzó a ser llevado a un hospital donde falleció días después tras quedar con muerte cerebral.
Ahora, mientras las autoridades están tras la pista del sicario y de su complice, muchas han sido las versiones que han rodeado este caso. Por un lado, dicen que se trató de una confusión; por otro, que la responsable de esa masacre sería una mujer identificada como Zaida Andrea Sánchez Polanco, quien fue asesinada en Medellín, el pasado 22 de enero.
En cuanto a dicha mujer, conocida en el mundo del narcotráfico como alias la Diabla y quien precisamente el día de la masacre estaba en el mismo restaurante de la familia Lora Rincón, el reconocido periodista de la Costa Atlántica, Jacobo Solano Cerchiaro, fue quien indicó en días pasados a través de un hilo en X que ella sería la responsable de esa masacre.
Lo más leído
Lo anterior, tras presuntamente, la Diabla haberle puesto una trampa al pastor Lora para que llegara al local comercial, donde luego arribarían lo matones.
De acuerdo con el comunicador Solano, el religioso era amigo de Álex González, alias el Calvo, quien fue asesinado en El Banco, Magdalena, el 27 de diciembre de 2024 y quien era pareja sentimental de la Diabla y a quien ella habría mandado a matar.
“Alexander González, alias el Calvo, era muy amigo del pastor Marlon Lora, desde mucho antes de que se iniciara en el mundo del narcotráfico. Luego fue gran benefactor de la iglesia. El pastor llegó a ganarse la confianza del Calvo, que lo buscaba para orar y que lo escuchara. Según la Diabla, el pastor tenía carros, bienes y algún dinero de su exmarido; información que no se ha precisado porque las autoridades han dejado el caso sin resolver, y porque, según fuentes en Aguachica, la Policía también estaría involucrada”, comentó Solano en X.
Al parecer, alias la Diabla no estaba muy de acuerdo con la amistad que sostenía El Calvo y el pastor Lora y, precisamente, le puso una cita al religioso en un restaurante, luego de no haber llegado a un acuerdo sobre un supuesto tema económico tras la muerte de su pareja en El Banco.
Del pastor Lora, hay quienes mencionan en Aguachica y en redes sociales, que supuestamente, al ser cercano con El Calvo, andaba en un lujosa camioneta y que se daba supuestamente otros lujitos.
Sin embargo, una feligrés de la iglesia a la que asistía la familia Lora Rincón, grabó durante las últimas horas un video contando detalles de la reapertura del templo religioso que lideraba el pastor asesinado. En medio de su relato, la mujer, de quien se desconoce su nombre, fue enfática en decir que muchas cosas que se han mencionado sobre él, pero que en realidad no son ciertas.
“Esta era la pequeña comunidad del pastor Marlon, un hombre de ejemplo, digan lo que digan las emisoras, las fuentes. No se movilizaba en una camioneta de alta gama, tenía simplemente una moto”, afirmó la feligrés en un video.
Además, a la mujer se le escucha decir en el video que la iglesia donde predicaba Lora reabrió sus puertas y ya lo extrañan a él y a su familia.
“El pastor Marlon era una persona llena del amor de Dios, trabajando siempre por las almas para rescatarlas del mundo del pecado; esta era su pequeña congregación y hoy la iglesia está haciendo su primer servicio dominical (...) el pastor Marlon, su esposa y sus hijos, eran hombres y mujeres dedicados al servicio del señor. Hombres y mujeres con una pasión por servir, no importando tu condición social, no importando qué tan grande era tu pecado o qué tan grande era tu secreto”, agregó la feligrés en medio de una transmisión en vivo.
en este sitio se congregaba el pastor y su familia asesinada en Aguachica.. “El pastor simplemente tenía una moto”, asistente a la iglesia donde predicaban los Lora Rincón El pasado 26 de enero, la congregación volvió a cumplir la cita dominical, reabrieron el servicio de la iglesia ‘Príncipe de Paz’ en Aguachica, Cesar, lugar donde los pastores Marlon Lora y Yurlay Rincón predicaban la palabra. “Digan lo que digan las fuentes, no se movilizaba en una camioneta de alta gama, tenía simplemente una moto” aseguró la mujer, mientras mostraba el inicio del servicio y finalizó diciendo que la comunidad congregada extraña a la familia pastoral que tanto les ayudaba y guiaba. #aguachica #aguachicacesar #gobernaciondelcesar #delito #Justicia #JusticiaParaTodos #JusticiaSocial #familia
Publicado por Victor Edil Comuna en Lunes, 27 de enero de 2025