NACIÓN
Este es el entramado que hay detrás de alias la Diabla y el Calvo, ambos asesinados: ella es recordada por la masacre en Aguachica
Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias la Diabla, fue asesinada este miércoles en Medellín.
Cuando el pasado 29 de diciembre del año pasado asesinaron al pastor evangélico Marlon Yamith Lora, a su esposa Yurlay Rincón y a sus hijos Ángela Natalia y Santiago en un restaurante de Aguachica, Cesar, muchas versiones empezaron a circular en esa población sobre lo que había ocurrido.
Horas después de esa masacre que estremeció al país en plenas celebraciones de fin de año, empezó a circular una versión entre los pobladores de Aguachica que daba cuenta de que, supuestamente, la masacre de la familia Lora Rincón había sido una confusión.
En medio de lo que se empezó a mencionar entre los pobladores está que, supuestamente, el sicario había confundido a la hija del pastor, a Ángela Natalia, con otra mujer que ese día también estaba en el restaurante. Se trataba de Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias la Diabla, quien tenía un prontuario criminal y fue asesinada este miércoles, 22 de enero, en Medellín.
Tras el reciente asesinato en Medellín de esta mujer que tenía antecedentes judiciales relacionados con homicidio, hurto calificado, lesiones personales y procesos por injuria y calumnia, se empezó a revivir su pasado con un hombre, quien precisamente también fue asesinado poco antes de la masacre en Aguachica.
Lo más leído
Se trata de Alex González, alias el Calvo, quien fue asesinado en El Banco, departamento de Magdalena, el 27 de diciembre de 2024 y quien era pareja sentimental de alias la Diabla.
En cuanto a este individuo, quien fue asesinado dos días antes de la masacre en Aguachica, se estableció que también tenía antecedentes y que su cuerpo fue hallado cerca del río Magdalena.
De hecho, el diario El Tiempo publicó en uno de sus artículos que todo parecía indicar que en la muerte de alias el Calvo estaría salpicada su pareja sentimental, la Diabla.
“El Tiempo también le indagó por la versión de que González (sic) (el hombre asesinado) fue visto en un hotel de El Banco (Magdalena) con una mujer de cabello tinturado de rubio. Según investigadores, la joven -conocida como la Diabla- habría llevado al hombre hasta el lugar donde fue asesinado y tendría nexos con narcos del Catatumbo”, indicó ese diario en su artículo publicado el 5 de enero.
Tras la muerte del Calvo, su pareja expresó a través de redes sociales el supuesto dolor que sentía por este hecho.
“Orándole a Dios para que me haga más fuerte y sabia todos los días, sane todo mi dolor y me ayude a seguir adelante con mi vida feliz, en paz y tranquilidad”, dijo en su momento la Diabla en una publicación en TikTok.
En su cuenta en TikTok también compartió otro mensaje en el que decía: “Me diste los mejores momentos de mi vida, mi cielo hermoso. A&A”.
El escrito lo acompañó con un video ambientado con una canción de vallenato.
@andresanchezp5 #miangelbello🥺🕊️#porsiempreenmicorazon🕊️😭💔 Me diste los mejores momentos de mi vida Mi cielo hermoso. A&A❤️
♬ sonido original - Shelymarrr🪗