Nación
El revelador detalle que salvó a niño de 10 años que viajaba con su familia masacrada en Tibú: “Fue testigo”
Se conoció información de lo ocurrido en la escena.
Una nueva tragedia ha generado consternación en Colombia, precisamente a inicios de 2025. Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Miguel Ángel López, propietario de una funeraria en la región, su esposa Zulay Pacheco Durán, y su hijo, un bebé de apenas nueve meses.
El lamentable suceso ocurrió la noche del pasado miércoles, 15 de enero, en el municipio de Tibú, situado en la subregión del Catatumbo, en Norte de Santander. Según informes oficiales, el ataque se registró en la carretera principal que conecta a Tibú con la ciudad de Cúcuta, específicamente en el sector de la vereda La Valera, cuando la familia se desplazaba a bordo de un vehículo fúnebre.
Este trágico evento ha encendido nuevamente las alarmas sobre la situación de seguridad en esta zona del país, que continúa siendo escenario de constantes hechos de violencia. Las respectivas investigaciones se han realizado, intentando conocer los motivos que hay detrás de este doloroso hecho.
Ante la espera por saber qué hay detrás de esta masacre, las miradas se posaron en declaraciones que concedió Richard Claro, alcalde de Tibú, a Blu Radio, donde comentó lo que se sabía sobre este suceso. El mandatario regional comentó lo afectado que se encontraba con estos hechos, pues era indignante la forma en la que fue atacada la familia.
Lo más leído
“Afecta la moral de todo un pueblo, afecta todo lo que hemos logrado avanzar en la paz. No solo hablemos de paz, hagamos la paz de verdad. No se necesita solo hablar, es mejor que se hagan hechos de paz”, dijo al inicio de la conversación.
“Hasta el momento todo está en materia de investigación, hemos realizado las diferentes investigaciones para ver si habían escuchado algo. Hasta el momento, no sabemos los móviles de este hecho, no había denuncias de Miguel. Dos días antes tuvimos una conversación y no había nada fuera de lo normal”, agregó, asegurando que, hasta el momento, se desconocía si Miguel Ángel recibió amenazas de algún tipo.
Sin embargo, la atención se posó en lo que comentó sobre el momento del ataque, donde los padres y el bebé perdieron la vida. El alcalde indicó que el menor de 10 años que iba con ellos en el carro fue testigo de lo ocurrido, huyendo ileso de la escena.
El alcalde aseguró que el niño salió del auto y fue socorrido por los vecinos de la zona, quienes lo protegieron mientras llegaban las autoridades para ayudarlo y brindarle atención. Tras los respectivos procedimientos fue entregado a su familia.
El carro fúnebre “fue abordado por sujetos en motocicleta, los cuales dispararon contra el vehículo fúnebre, donde se desplazaba con su esposa e hijos”, señaló.
El alcalde afirmó al medio que Miguel tenía 3 hijos, el bebé de 9 meses, su hijo de 10 años y otro menor de quien no reveló su edad. También comentó que respecto a la información que tienen hasta el momento, de quiénes iban dentro del coche fúnebre “en la parte de atrás iba el hijo de 10 años, que está con vida, fue testigo de los hechos”, además de explicar que “no sabemos si estaba el otro hijo (dentro del carro) (…) está con los familiares en este momento”.
Claro dijo que el menor de 10 años “se salvó del ataque, logró salir del vehículo, el cual fue interceptado sobre la vía, se encuentra con su familia y estamos a la espera de que se haga lo pertinente”.
“No sabemos dónde se encontraba el otro hijo. Los vecinos del sector pudieron protegerlo y posteriormente los familiares”, concluyó, refiriéndose al otro menor del que no se sabe aún.
Por el momento, habrá que esperar para saber más de esta masacre, la cual deja una dura huella en el país, teniendo en cuenta lo ocurrido semanas atrás con una familia religiosa en Aguachica.