Nación
El hombre que perseguía y secuestraba niñas que iban para el colegio, fue capturado en Cundinamarca. Todo quedó en video
El detenido sería el responsable de asaltar, secuestrar y someter a distintos vejámenes a una menor de 15 años
Las denuncias de niñas y mujeres en Facatativá, que advertían de un degenerado que perseguía a sus víctimas en un carro, fueron ciertas. Así lo demostró una investigación de la Fiscalía y la Policía en Cundinamarca. El presunto depravado fue identificado como Alejandro Torres Rodríguez y quedó en los videos de seguridad del municipio al oriente de Bogotá.
En el más reciente caso, los investigadores lograron recaudar videos de seguridad que advierten cómo este hombre sigue a una niña que va de camino al colegio y en una de las cuadras la intercepta, la somete y a la fuerza la lleva hasta su vehículo, para arrancar a una zona despoblada en las afueras del municipio de Facatativá.
“El material probatorio recolectado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitió establecer que Torres Rodríguez, al parecer, seguía a sus víctimas en un vehículo y las amenazaba con arma de fuego obligándolas a abordar el automotor en las que las llevaba a zonas despobladas para atacarlas sexualmente”, dijo la Fiscalía.
Por fortuna, en este caso los videos de seguridad ayudaron a identificar no solo al hombre, sino al vehículo en el que se movilizaba. Las alertas se generaron por todo el municipio y otros aledaños con la advertencia clara de que un depravado en carro buscaba víctimas, de preferencia menores de edad.
Tendencias
“Se trata de Alejandro Torres Rodríguez a quien una fiscal de la Seccional Cundinamarca le imputó los delitos de acceso carnal violento y secuestro simple, cargos que no fueron aceptados por el procesado”, explicó la fiscal del caso durante las audiencias preliminares que sirvieron para llevar a la cárcel al capturado.
En una zona despoblada, el presunto abusador sometía a vejámenes sexuales a las menores de edad e incluso grababa con su celular los actos depravados que ahora se convierten en la razón fundamental de una investigación y una imputación de cargos que hizo la Fiscalía ante los jueces de control de garantías.
“La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, puso en evidencia a un presunto asaltante sexual que acechaba y agredía sexualmente a mujeres en Facatativá (Cundinamarca)”, advirtió el ente acusador a través de un comunicado de prensa con el detalle de la captura.
En el celular del capturado, la Fiscalía encontró material de prueba suficiente para demostrar su responsabilidad en hechos relacionados con abusos sexual incluso con otras víctimas por eso solicitan a las mujeres que consideren haber sido víctimas de este depravado acercarse a la seccional de fiscalías en Cundinamarca y advertir la situación.
“El presunto asaltante sexual fue capturado en el sector de Santa Rita, en Facatativá. Una juez con función de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, se conoció luego de la imputación de cargos que hizo la Fiscalía.