Nación
Doble homicidio en Cartagena: fueron tres las víctimas, pero una de ellas está bajo pronóstico reservado
El hecho se registró en un establecimiento público del barrio Olaya Herrera.
![Doble homicidio en Cartagena: fueron tres las víctimas, pero una de ellas está bajo pronóstico reservado](https://www.semana.com/resizer/v2/VPB2PESJLBA73HF4T2FMOX4HLY.jpg?auth=0280fd8eab7dc61865484393212af369086d626c5d8c4a977ddc2c7efad0490f&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
En cámaras de seguridad quedó registrado un nuevo caso de sicariato en Cartagena, que se presentó en la noche del viernes 7 de febrero de 2025, sobre las 11:40 p. m., aproximadamente.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena, el hecho ocurrió específicamente en un establecimiento público del barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la ciudad, cuando un sujeto armado se acercó a la tienda y repentinamente comenzó a disparar contra tres hombres que se encontraban departiendo en el lugar.
El ataque dejó dos personas muertas identificadas como Carlos Alonso Alcazar Turizo y Luis Alfonso Martínez Salcedo, de 44 y 43 años, respectivamente, y una más herida, la cual fue trasladada hasta un centro asistencial en el que permanece bajo pronóstico reservado.
Las imágenes que lograron captar las cámaras de seguridad son parte de la inspección técnica realizada por funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, recolectadas como material probatorio para determinar la identidad del sicario que cometió este doble homicidio en Cartagena.
Lo más leído
Según se alcanza a observar en los videos, el presunto responsable del crimen vestía un suéter color blanco y, antes de comenzar a disparar contra las víctimas, fingió ser un cliente más del establecimiento. Luego, emprendió la huida junto con su cómplice, que llegó rápidamente en una motocicleta pasando frente al local.
Además, también se ve que en el lugar de los hechos eran cuatro los hombres que se encontraban departiendo, tres en un costado y uno del otro, por lo que el sicario primero se acercó al mostrador de la tienda simulando pedir algo mientras, al parecer, analizaba cómo cometer el crimen.
![Sicario - homicidio - asesinato](https://www.semana.com/resizer/v2/ONU5DXE66BFK7F6Y62IF6NB66Y.jpg?auth=f85a8d6b992f82ed09616f16e1b68065b2a5661ea515b43a5df2b62ed3353ab8&smart=true&quality=75&width=1280&fitfill=false)
Posteriormente, y en cuestión de segundos, el sicario sacó un arma de fuego que llevaba escondida en su pantalón y disparó en repetidas oportunidades contra dos de los sujetos que se encuentran sentados, alcanzando a herir a otro más.
Por el momento, mientras se revisan las cámaras de seguridad del establecimiento y la zona, la Policía Nacional en Cartagena solicita información oportuna que permita esclarecer este lamentable hecho a la línea gratuita 123, o vía WhatsApp 3114072363 de la emisora Radio Policía Nacional, garantizando absoluta reserva.
Desafortunadamente, este tipo de hechos se han convertido en una verdadera problemática en la ciudad, motivo por el que según reveló El Tiempo, el Distrito y la Alcaldía convocaron a una rueda de prensa que se llevaría a cabo este sábado, 8 de febrero de 2025, con el propósito de informar sobre las estrategias de seguridad que se planea implementar para hacer frente a estos repetidos hechos de violencia.
Horas antes de este doble homicidio en el barrio Olaya Herrera, también en un ataque sicarial, un hombre resultó muerto y otro fue herido en el sector de Playa Tranquila, en la isla de Barú.
La víctima fatal de este ataque fue identificada como Carlos Guerrero Barrios, de 34 años, quien de acuerdo con el reporte de la Policía de Cartagena, registra anotaciones por tráfico de estupefacientes.
Adicionalmente, en horas de la mañana del 7 de febrero, se informó sobre el asesinato de un subintendente de la Policía de Cartagena, cuyo nombre era Francisco Javier Bertel Pérez, a manos de sicarios, cuando se movilizaba en su vehículo particular en inmediaciones del CAI Ceballos.