Bogotá
De película: ladrones hurtaron un vehículo en Bogotá y atropellaron a un policía, pero fueron capturados
La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que los delincuentes son tres personas de nacionalidad venezolana, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Una verdadera persecución de película se vivió en las últimas horas en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá, cuando uniformados de la Policía Metropolitana frustraron un robo en esta zona de la ciudad y lograron la captura de los delincuentes.
Todo ocurrió en la madrugada de este martes 30 de mayo en el barrio Gustavo Restrepo, al momento en el que un ciudadano, que estaba guardando su vehículo Renault Duster en el parqueadero de su vivienda, fue interceptado por tres sujetos, quienes lo intimidaron con armas de fuego y le hurtaron el carro.
La víctima se comunicó con la línea 123, por lo que la patrulla de Policía del sector reaccionó de manera inmediata, logrando ubicar a los delincuentes en cuestión de minutos. Los ladrones, al verse cercados por la Policía, empezaron a disparar en contra de los uniformados. Los agentes de la Policía respondieron.
En el intento de huida, los delincuentes atropellaron a un policía del CAI Centenario, sin embargo, la Policía logró capturarlos. De esta manera no solo se logró la recuperación del vehículo hurtado, sino que además se incautaron tres armas de fuego: dos pistolas marca Ekol calibre 9 mm con dos proveedores y ocho cartuchos, y una escopeta calibre 12 sin cartuchos.
Tendencias
La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que los delincuentes son tres personas de nacionalidad venezolana, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Este es el impresionante video de la persecución tras una balacera cerca de El Campín
Como si se tratara de la grabación de una película en plena calle de Bogotá, en inmediaciones del estadio El Campín se registró este domingo una persecución, balacera y la captura de tres presuntos delincuentes que se movilizaban en un vehículo y dispararon contra los uniformados de la Policía Metropolitana.
Las imágenes de estos hechos fueron compartidas en redes sociales por personas que alcanzaron a documentar algunos de los momentos. Inicialmente, se ve a varias motorizadas de la Policía persiguiendo por la calle 63 con carrera 30, un carro color gris del que en medio de la vía descendieron los tres hombres e intentaron darse a la huida.
Corrieron en medio de los andenes que separan la avenida y para escapar disparaban contra los uniformados, pero los agentes eran muchísimos más frente a los tres sujetos y finalmente lograron alcanzarlos.
Sin embargo, el hecho no dejó de causar miedo y pánico entre los ciudadanos, transeúntes y quienes se movilizaban por la zona.
ESPECTACULAR PERSECUCIÓN POLICIACA!!!
— Efrain Arce (@elpatrullero_) May 28, 2023
Ocurrió esta mañana en la carrera 30 la @policiabogota atrapò a 3 peligrosos delincuentes de una banda dedicada al robo de carros!!!
EXCELENTE TRABAJO, Ojalá los jueves no los vayan a soltar!!! pic.twitter.com/g14qd8Pwk7
El coronel Méndez de la Policía de Bogotá señaló que todo ocurrió en la localidad de Barrios Unidos, y que se trataría de delincuentes dedicados al hurto de vehículos.
“Se logró la captura de tres personas, la incautación de un vehículo y un arma de fuego. Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto, especialmente dedicados al hurto de vehículos que estaban en la vía pública, y de sus accesorios”, indicó el alto oficial.
El operativo rápido fue posible gracias a una llamada anónima de la ciudadanía, que alertaba a las autoridades sobre la presencia de los hombres sospechosos cometiendo este tipo de delitos.
“De los tres capturados que presentamos ante la Fiscalía, uno se encuentra siendo atendido en centro médico y otra persona presenta antecedentes por hurto calificado”, anotó el coronel.
Claudia, una mujer que se encontraba en la zona, dijo: “Hubo una balacera, inicialmente bajando la (carrera) 30 se escucharon unos disparos; luego, policías armados, más o menos unas cinco motos con policías armados, se devolvieron hacia la 30, hacia arriba; se volvieron a escuchar unos cinco o seis balazos, y ya luego lo que pudimos ver desde el parque es que empezaron a pasar ambulancias y cerraron la 30 un rato”.
También Santiago, un profesor de skate, presenció los hechos y contó que él y sus alumnos se encontraban en clase de skate cuando empezaron a “escuchar muchos estruendos” y, posteriormente, unos disparos, “entonces, como que cogemos a los niños y los organizamos en la parte de allá porque ya los ruidos eran muy contundentes, ya miramos hacia el lado norte y vimos como mucho movimiento de gente, de carros, de huir de la zona”.