Nación

Condenan al mayordomo del productor Dr. Velásquez por su crimen y el de su pareja

Alias El Tío deberá pagar una pena de 24 años de prisión por el doble asesinato de Daniel Alejandro Velásquez Franco y Astrid Sofía Riascos.

15 de febrero de 2025, 5:07 p. m.
Mujer asesinada junto a Dr. Velásquez en Envigado.
Mujer asesinada junto a Dr. Velásquez en Envigado. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Julián Alberto Agudelo, el mayordomo de la finca en donde vivía el productor Dr. Velásquez, fue condenado por su crimen y el de su pareja, Astrid Sofía Riascos Valdes. Alias El Tío deberá pagar 24 años de cárcel por el doble asesinato que ocurrió en Envigado, Antioquia.

La Fiscalía confirmó que “luego de avalar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Julián Alberto Quintero Agudelo, alias El Tío, un juez de conocimiento de Itagüí (Antioquia) lo condenó a la pena de 24 años y 1 mes de prisión, por su responsabilidad en el asesinato del productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco y su pareja sentimental”.

SEMANA accedió al expediente que hizo la Fiscalía sobre los homicidios y en el que Juan Alberto Quintero, hoy condenado por el doble crimen, detalló que la seguridad de Dr. Velásquez estuvo en juego: “Lo poco que conozco es que ese cantante lo amenazó de muerte. Al parecer, por cuestiones de dinero. Daniel tenía que firmarle algo para que lo cogiera otra persona”.

Dr. Velásquez creó una empresa dedicada a proyectos musicales, principalmente del reguetón, y su trabajo fue reconocido por Maluma, J Balvin, Piso 21, Pipe Calderón y Blessd, entre otros grandes exponentes del género urbano.

“El condenado aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, confirmó la Fiscalía, sobre la condena contra el mayordomo del predio del productor musical.

Las versiones indican que El Tío sería un familiar de la expareja del productor musical, quien se habría convertido en un obstáculo para él porque, supuestamente, maltrataba a su nueva novia. Velásquez le habría manifestado que la única opción era despedirlo y eso generó la reacción del empleado: “Yo estallé, saqué la pistola y le disparé a Daniel Alejandro. Le dije que respetara y le disparé”, le dijo a la Fiscalía.

Con la condena, el ente investigador “demostró que la noche del 8 de junio de 2024, en una finca del municipio de Envigado (Antioquia), donde El Tío era el mayordomo del predio, le disparó por la espalda al productor musical, luego de una discusión. Posteriormente, se dirigió a la habitación en la que dormía la mujer y también le quitó la vida”.

La condena fue apelada por los representantes de las víctimas. De hecho, la abogada Manuela Toro Correa, quien protege los intereses del confeso homicida, alegó ante un juez que la Fiscalía habría cometido supuestas irregularidades en medio de los testimonios que le tomó a su cliente.

Noticias relacionadas