Nación
Colombiana deportada reveló el trato que recibió y pidió al presidente una oportunidad laboral: “Necesito que Petro me dé trabajo”
En medio de esta llegada a Colombia, una antioqueña reveló el trato que recibió en la deportación, asegurando que la trataron como si fuera una “delincuente”.
Este lunes 3 de febrero, un avión proveniente de Estados Unidos, con escala en Panamá, aterrizó en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, trayendo a bordo a 43 colombianos deportados.
Según información proporcionada por medios de comunicación panameños, 36 de los deportados fueron expulsados de Panamá, mientras que los otros siete fueron deportados directamente desde Estados Unidos debido a antecedentes criminales.
Del total de colombianos deportados desde Panamá, 26 son hombres y 10 mujeres. Los siete deportados de Estados Unidos, quienes cuentan con antecedentes penales, fueron entregados a las autoridades colombianas para su posterior proceso judicial.
En medio de esta llegada a Colombia, una antioqueña reveló en Caracol Radio el trato que recibió en la deportación, donde aseguró que “durante todo el proceso que estuve en Panamá a mí me esposaron como una delincuente”.
Lo más leído
Al ser cuestionada sobre su propósito en Estados Unidos, la mujer fue enfática al mencionar que quería mejorar su condición de vida: “Estamos cansados de Petro, de esa falsedad, de que nos mienta, estamos cansados de esa vida”.
En las últimas horas, aterrizó en Medellín un vuelo con 36 colombianos deportados y 7 expulsados desde Panamá. Una deportada colombiana aseguró en #10AM que el trato fue pésimo y pidió al Pdte. Gustavo Petro una oportunidad laboral. pic.twitter.com/5voIPlfQBB
— Caracol Radio (@CaracolRadio) February 3, 2025
“Tengo mucha rabia que me hayan devuelto, donde me trataron mal, fue allá en ese chandoso Panamá, donde me insultaron esos indios (...) soy colombiana y me siento orgullosa, no pienso negar mi nacionalidad en ninguna parte”: contó la deportada, quien asegura que duró un mes detenida tras pasar por el tapón del Darién en Necoclí.
Tras de vuelta a su realidad, esta colombiana se fue de frente contra el presidente Gustavo Petro, a quien le pidió una oportunidad laboral: “Ya me iré para mi casa en Medellín, pero necesito que Petro me dé un trabajo (...) no me he comunicado con mi familia porque no me dejaban llamar y en la selva se me perdió el celular”, puntualizó.