Nación
Cayó almacenista del Clan del Golfo en Cartagena. Alias Ismael era el encargado de guardar las armas usadas en homicidios
La Policía en Cartagena adelantó un operativo de allanamiento que permitió la captura del delincuente.
Alias Ismael estaba fuera del radar de las autoridades, pero cumplía un rol de suma importancia para la organización criminal del Clan del Golfo en Cartagena. Era el encargado de guardar y entregar las armas que los delincuentes usaban en toda clase de delitos, desde hurtos hasta homicidios.
En un reciente operativo que ordenó la Fiscalía y desarrolló la Policía, en el sur de la ciudad de Cartagena, lograron identificar que en una vivienda se almacenaban todo tipo de armas de fuego, que posteriormente eran utilizadas en hechos criminales. Fue así como los investigadores llegaron hasta ese lugar y adelantaron una diligencia de allanamiento.
Así fue la captura de alias Ismael, el encargado de guardar y entregar las armas que otros delincuentes del Clan del Golfo usaban en hurtos y homicidios en Cartagena. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/VjQHAmLuwW
— Revista Semana (@RevistaSemana) February 1, 2025
En el procedimiento lograron confirmar que esa casa se convirtió en una bodega para guardar las armas de fuego que el Clan del Golfo utilizaba en hechos criminales en la ciudad de Cartagena. Allí mismo encontraron a alias Ismael, responsable de la custodia de estas armas. Era el custodio de las armas de los grupos ilegales.
Durante las diligencias de allanamiento, los investigadores encontraron armas de fuego, municiones y hasta miras telescópicas para disparos de larga distancia. Los delincuentes que, según la Policía, estaban al mando del Clan del Golfo, tenían injerencia en diferentes barrios de la ciudad de Cartagena, donde sembraron el terror.
Para la Policía, la captura de alias Ismael y la ubicación de esta bodega dedicada a guardar las armas, significan un golpe contundente a las organizaciones criminales que, como el Clan del Golfo, intentan apoderarse y controlar el tráfico de estupefacientes en la ciudad, mientras se enfrentan a otras organizaciones criminales.
Alias Ismael será presentado ante un juez de control de garantías, donde allí la Fiscalía imputará los delitos de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y le pedirá a la autoridad correspondiente que ordene su reclusión en una cárcel, tras advertir que es el responsable de garantizar la comisión de hechos criminales, a través del uso de las armas de fuego que custodia.
Entre el material probatorio que presentará la Fiscalía, están las imágenes de los allanamientos, las interceptaciones telefónicas y las denuncias de las personas que advertían cómo en este sitio llegaban los delincuentes a esconder y recoger las armas de fuego que posteriormente utilizaban en toda clase de delitos.
Las armas que fueron incautadas en los operativos y allanamientos de la Policía serán objeto de verificación y exámenes forenses para determinar si con las mismas fueron asesinadas personas en la ciudad de Cartagena. Un hecho que resulta notorio para los investigadores, pues justamente por los casos de homicidio fue que se conoció la ubicación de esta caleta.