Nación
Atentado terrorista contra el Ejército dejó una persona herida en Saravena, Arauca. Estas son las primeras imágenes
Un ataque con explosivos se presentó este sábado en inmediaciones del Aeropuerto Nacional Los Colonizadores.
Sobre las 7:00 de la noche de este sábado, 23 de noviembre, se registró un nuevo hecho de violencia en el departamento de Arauca, luego de que se presentaran dos explosiones en inmediaciones del Aeropuerto Nacional Los Colonizadores, en la salida de Saravena a Arauquita, en Arauca.
Según las primeras informaciones suministradas por las autoridades, el atentado terrorista iba dirigido a integrantes del Ejército Nacional, lanzando dos cargas explosivas en artefactos improvisados contra el batallón Reveiz Pizarro, del municipio de Saravena.
En la acción terrorista se reportó una persona herida. Se trata de un vigilante de la terminal aérea, quien fue auxiliado y trasladado a la unidad de urgencias del Hospital del Sarare para su atención médica, mientras las autoridades verificaban el lugar de los hechos.
Una persona herida dejó un atentado terrorista perpetrado en las últimas horas en Saravena, Arauca, contra integrantes del Ejército. Dos fuertes explosiones acabaron con la calma de la población cerca a las instalaciones del aeropuerto Los Colonizadores. https://t.co/Lec0VexZv6 pic.twitter.com/kjujmoTk1c
— Revista Semana (@RevistaSemana) November 24, 2024
Helicópteros del Ejército Nacional realizaron sobrevuelos por la zona del atentado, con el fin de hacer frente a los miembros de la estructura armada que perpetraron el atentado. Se espera que este domingo se realice una inspección más detallada del aérea para descartar más explosivos.
Tendencias
El artefacto explosivo destruyó en gran parte la caseta donde se encontraba el vigilante que resultó herido, la cual terminó con los vidrios totalmente rotos por el impacto de la onda explosiva de los artefactos lanzados por hombres de los grupos armados que operan en la zona.
En otra de las imágenes que se conoció tras el atentado se observa una motocicleta estacionada al lado de la caseta del vigilante y a su alrededor algunos pedazos de tejas que se desprendieron tras la onda explosiva, del artefacto lanzado desde muy cerca del lugar.
Otra imagen deja ver el impacto de la explosión. En total según las primeras versiones, se oyeron dos estruendos sobre las 7:00 de la noche muy cerca de la terminal aérea y el batallón militar, que por fortuna no deja hasta el momentos ninguna víctima fatal.
Según las fotografías que se conocieron, el impacto de uno de los artefactos explosivos fue contra el anden cercano a la caseta donde se encontraba el vigilante, ya que allí se observa parte del anden destruido y muchas esquirlas a su alrededor.