Nación
Andrés Carne de Res envía nuevo mensaje a Laura Villamil y reitera que cumplieron con lo que exige la ley
El restaurante le volvió a enviar un mensaje a la mujer que resultó gravemente afectada durante una presentación en la que accidentalmente se prendió fuego.
El restaurante Andrés Carne de Res se volvió a pronunciar acerca del accidente y la recuperación que está teniendo Laura Villamil, la bailarina que sufrió un grave accidente en medio de una presentación que desarrollaba junto a otros compañeros en la sede del municipio de Chía, en el departamento de Cundinamarca.
La mujer sufrió quemaduras en más del 80 % de su cuerpo tras prenderse en fuego cuando, junto a otro bailarines, realizaba una muestra de su talento en medio de los comensales que disfrutaban del sitio.
En esta nueva oportunidad, el restaurante aseguró que desde el primer momento han estado muy pendientes de la recuperación de la mujer, quien hace poco volvió a caminar después de varios días teniendo que estar en una cama y siendo sometida a diferentes cirugías.
Santiago Villamil, hermano de la afectada, señaló: “Esto es un proceso y esto no lo hacen todos los días, esto lo hacen como para ir estimulando paulatinamente los músculos, sus piernas, y esto no lo hacen todos los días. Comienzan con sus brazos, su tronco, sus piernas, pero es un proceso muy lento, pero va bien”.
En la mañana del jueves 24 de octubre, Santiago Villamil, hermano de la afectada, señaló la actualidad del proceso de recuperación y los retos que ha tenido que enfrentar Laura: “El día de ayer tuvo un procedimiento. Entró en las horas de la tarde, más o menos como a la una y media, dos de la tarde, y salió a las siete de la noche del procedimiento, en el cual se hacen varios procedimientos, que son desbridamiento, limpiar y así. El tema de los injertos, colocar los injertos y todos los cuidados que se ocurran”.
En relación con los procesos que le esperan en los últimos meses del año, los grupos médicos que están a cargo le han indicado que es un ejercicio largo y de mucha paciencia. Para la familia, el acompañamiento de los medios ha sido vital para que las autoridades del país inicien las investigaciones. Por otra parte, Santiago Villamil confirma que los avances médicos ilusionan a la familia con una recuperación aún mayor.
En relación con las ayudas recibidas por las autoridades del país, la familia señaló que —por el momento— no han recibido ningún tipo de subvención. Además, el hermano añadió: “Económicamente, nos ha tocado solventarnos a nosotros, hemos recibido un auxilio del restaurante Andrés Carne de Res. La Alcaldía de Chía no se ha acercado. La ministra del Trabajo nos visitó en la clínica, pero la mayoría de gastos nos ha tocado solventarlos a nosotros”.
La semana pasada, el abogado Camilo Rojas, apoderado de Laura, manifestó que un juez de control de garantía les dio la razón sobre que Andrés Carne de Res había vulnerado los derechos de su defendida al haberse negado a entregar información relacionada con el establecimiento.
Las investigaciones de los hechos ocurridos el pasado 17 de agosto se desarrollan bajo la supervisión de las autoridades del país. Se espera que antes de finalizar el año se entregue más detalles de las pesquisas realizadas por los sucesos ocurridos al interior del establecimiento.
El caso de Laura Villamil ha sido una de las noticias más sonadas del año, debido a la gravedad de las heridas que esta sufrió. Desde el momento del incidente, el Gobierno nacional y las autoridades locales han manejado el caso con la mayor celeridad para brindar las respuestas necesarias.
Si la recuperación de Laura Villamil sigue de la mejor manera, se buscará que el testimonio de la misma sirva de inspiración para otras personas víctimas de sucesos similares.