Nación
Aislado y con requisas permanentes: así está recluido alias Pichi en cárcel de máxima seguridad
El Inpec ha tomado medidas drásticas para evitar que, con el ‘Pablo Escobar’ de Bucaramanga, se presenten hechos de corrupción o un nuevo intento de fuga.
Al Instituto Nacional y Penitenciario (Inpec) le tocó tomar drásticas medidas para evitar todos los riesgos de que alias ‘Pichi’ se vuelva a fugar de la cárcel. Por eso se conoció un video de la celda en la que permanece recluido el peligroso criminal.
En las imágenes se observa que Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, permanece recluido solo en una celda de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá. Esa sería la principal medida para evitar que el ‘Pablo Escobar’ de Bucaramanga genere focos de corrupción o una nueva intención de volarse de la cárcel.
La celda tiene un camarote con dos camas, una especie de mesón, una repisa para productos de aseo y una cisterna. Justo en el video se observa a alias ‘Pichi’ vistiendo tenis y pantaloneta, mientras espera sentado en una silla plástica.
Con requisas permanentes y sin ningún tipo de privilegio, permanece recluido alias ‘Pichi’ en la cárcel de máxima seguridad de Combitá, en Boyacá, según el Inpec. Las medidas buscan evitar nuevas fugas. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/iFngqAYOWx
— Revista Semana (@RevistaSemana) December 27, 2024
El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, ha confirmado que las medidas de reclusión contra ‘Pichi’ se han incrementado, teniendo en cuenta sus antecedentes criminales y las fugas que ya ha protagonizado en el pasado. Razón suficiente para que sea objeto de nuevas medidas, mientras permanece recluido en una de las cárceles de mayor seguridad en el país, ubicada en el municipio de Cómbita, Boyacá.
Lo más leído
El poderoso narcotraficante de Santander fue recapturado a mediados de diciembre, después de que protagonizara una fuga de la medida de prisión domiciliaria que cumplía en una lujosa vivienda ubicada en Medellín, Antioquia.
En medio de su recaptura, los investigadores del caso establecieron que ‘Pichi’ tomó la decisión de burlar la seguridad del Inpec cuando recibió una llamada telefónica de un abogado, quien le contó que un juez lo volvería a enviar a prisión por el escándalo que generó su liberación; la opinión pública criticó ampliamente que un sujeto con ese prontuario de peligrosidad estuviera en la calle como “Pedro por su casa”.
Uno de los integrantes de la Dirección de Investigación Criminal detalló: “No fue una fuga preparada. Pichi se llena de temor, dice que él no quiere irse para el exterior y por eso toma la decisión de fugarse. ¿Cómo se fuga? Con las personas que estaba en ese momento en su casa”.
Óscar Camargo Ríos fue detenido el pasado 9 de diciembre en una milimétrica operación de la Policía Nacional y fue recluido en la prisión de Cómbita, en Boyacá, donde el Inpec tiene la misión de desconectarlo del crimen.