Nación
A la cárcel, padrastro que atacó a un niño y mató a otro en el barrio María Paz, de Bogotá, mientras la mamá estaba trabajando
El hombre huyó de la capital y se movilizaba como polizón en un camión por las vías del Cesar.
El hecho de violencia contra los niños ocurrió en el barrio María Paz, al sur de Bogotá, cuando un hombre, padrastro de los niños de uno y tres años edad, se lanzó para atacarlos. En la brutal agresión, asesinó a uno de ellos.
La aterradora escena la encontró la mamá de los dos menores, quien se encontraba trabajando y confiada de que su entonces pareja sentimental cuidaba a los niños. Un vecino también le ayudó a ingresar a la vivienda que estaba bajo llave.
A la cárcel el hombre, señalado de atacar a sus dos hijastros, menores de edad, y causar la muerte a uno de ellos, en Bogotá. La Fiscalía imputó dos delitos. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/Vm0gYSrhVV
— Revista Semana (@RevistaSemana) January 24, 2025
Al ingresar, encontraron a los dos niños, uno con golpes repartidos en todo su cuerpo y otro, que gritaba de manera desesperada porque su hermanito había sido asesinado. La Policía llegó al sitio y arrancaron las labores de investigación.
“La Fiscalía General de la Nación presentó ante una jueza de control de garantías a un hombre señalado de atacar a su dos hijastros menores de edad y causarle la muerte a uno de ellos, de un año y ocho meses, el pasado 20 de enero en una vivienda de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá”, explicó la Fiscalía.
Lo más leído
El imputado huyó de la ciudad de Bogotá y, gracias a las labores de verificación de la Policía de Tránsito, fue ubicado como polizón en un camión que se movilizaba por las vías del departamento de Cesar, a más de 700 km del crimen.
Al requerirlo, se identificó con un nombre y un número de cédula que no correspondían; esto llamó la atención de los uniformados que, tras una verificación más exhaustiva, lograron establecer que se trataba del mismo hombre que buscaban en Bogotá.
“En ese sentido, una fiscal de la Unidad Especial de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, las dos, conductas agravadas. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, advirtió el ente acusador.
La Fiscalía fue informada y el hombre trasladado hasta la capital del país para el proceso de judicialización. El ente acusador le imputó cargos por homicidio y tentativa de homicidio agravados.
“Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que la mamá había salido a trabajar, por lo que el presunto agresor se quedó a cargo de los menores de edad en un inmueble del barrio María Paz. Al parecer, en medio de una violenta reacción, el hombre les propinó golpes en varias partes del cuerpo y posteriormente se fue del lugar, dejando a las víctimas encerradas”, señaló la Fiscalía.
Ante jueces de control de garantías, la Fiscalía presentó los elementos de prueba que advierten y señalan a este hombre como el responsable de asesinar a un niño e intentar matar a su hermano. La contundencia de los elementos de prueba y la indignación nacional se convirtieron en una decisión de la justicia.
El juez, consciente de la gravedad de los hechos, ordenó una medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de este hombre, mientras avanza el proceso en su contra, justo cuando el país se mantiene indignado por la ola de violencia en contra de los niños.