Mundo
Por lo menos 12 muertos y más de 120 heridos tras explosión en almacén de pirotecnia en Tailandia
La explosión fue causada por chispas de soldadura
Según la información preliminar 121 personas resultaron heridas, según el Departamento de Relaciones Públicas de Narathiwat, y los habitantes de más de 200 hogares se vieron afectados. Las autoridades creían que aún quedaba gente atrapada bajo los escombros esperando a ser rescatadas.
Videos publicados en redes sociales desde el lugar mostraban una enorme humareda sobre la zona y muchas estructuras, autos y motocicletas dañadas, así como calles cubiertas de escombros. Muchas de las casas y otros edificios tenían muros y tejados derruidos.
La agencia local de relaciones públicas reportó que la explosión había causado daños en un radio de unos 500 metros (1.640 pies). Unas 100 residencias en la zona sufrieron daños, según el Departamento de Prevención y Alivio de Desastres.
Se cree que la explosión -ocurrida en el distrito de Sungai Kolok, en Narathiwat, provincia fronteriza con Malasia- fue causada por chispas de soldadura durante obras de construcción del edificio.
Tendencias
Los cuerpos de hasta siete de las víctimas han sido ya entregados a sus familias, mientras que los cinco restantes están en el Hospital de Sungai Kolok. Tres han podido ser identificados y dos no a la espera de resultados de análisis de ADN.
De los 121 heridos, 111 han recibido ya el alta. De los diez restantes ingresados en el Hospital Sungai Kolok solo uno se encuentra en estado grave. El gobierno provincial ha informado de que el local tenía inicialmente licencia de colmado, pero su dueño solicitó utilizarlo como almacén, aunque en ningún caso tenía autorización para utilizarlo para almacenar pirotecnia.
“Hemos identificado a 10 personas [fallecidas, ndr] y encontrado partes de dos cuerpos que aún no hemos podido identificar”, declaró el domingo en rueda de prensa el gobernador provincial de Narathiwat, Sanan Pongaksorn.
“Estamos enviando a los forenses para hacer pruebas de ADN”, añadió.
#Tailandia 🇹🇭 Al menos 9 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras la explosión de un almacén de pirotecnia en la ciudad de Su-ngai Kolok, en la provincia sureña de Narathiwat. La explosión ocurrió cuando se realizaban trabajos de soldadura.
— 𝑪𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏𝒆𝒍𝒂35 (@Centinela_35) July 29, 2023
📹: @jayz42400117 pic.twitter.com/81pyQ7H4hO
La explosión de este sábado sucede solo cinco días después de que otras 11 personas resultaron heridas por la explosión en una fábrica similar en la ciudad de Chiang Mai, en el norte del país.
La explosión ha causado importantes daños materiales en unas 200 viviendas de la zona, según ha informado el Ministerio del Interior tailandés. “El incendio está ya bajo control. La investigación apunta a un error durante el soldado de acero en un edificio en construcción”, ha explicado el gobernador de la provincia, Sanan Phong Aksorn.
Las autoridades han movilizado a los servicios de rescate de las regiones vecinas y al 151º Regimiento de Infantería. Hay diez camiones de bomberos y 17 vehículos de servicios de emergencia implicados, así como personal médico y de enfermería psiquiátrica.
Un puente se derrumbó sobre varias personas en Bangkok
Dos personas murieron y al menos siete resultaron heridas este lunes, 10 de julio, en el derrumbe de una gigantesca estructura metálica de una autopista elevada en construcción que se cayó sobre una calle muy frecuentada en Bangkok, anunció la Policía.
🇨🇷🚨10 de julho de 2023. Bangkok, Tailândia. Um viaduto em construção desabou. Relatórios iniciais dizem que um morto e muitos outros ficaram feridos, de acordo com a estação de televisão tailandesa PBS. pic.twitter.com/TNWnPvlhL8
— Alexandre🇧🇷🇧🇷🇧🇷🇧🇷🇧🇷 (@Alexand59517985) July 10, 2023
En un video difundido por el Departamento de Prevención de Catástrofes, se ve una estructura que vacila y se derrumba al suelo. El proyecto de construcción de una vía elevada estaba destinado a descongestionar la circulación en la ciudad.
Según la Policía, al menos dos personas murieron y ocho resultaron heridas. No obstante, las autoridades locales no descartan que la cifra de muertos y lesionados aumente con el pasar de las horas. “No sabemos que causó el accidente”, declaró el lunes a la prensa el gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt.
Meses antes, Una extraña tormenta en el sur de Tailandia volcó una docena de barcos pesqueros y mató al menos a tres personas. Más de 100 personas que también estaban en el mar han sido contabilizadas, dijeron las autoridades este lunes 17 de abril.
Siete personas resultaron heridas después de que la repentina tormenta frente a la costa de la provincia de Nakhon Si Thammarat el domingo por la mañana provocara el naufragio de los barcos pesqueros y dañara a decenas más en el golfo de Tailandia. No se reportaron desaparecidos entre las 149 personas en 61 botes, informó el Departamento de Relaciones Públicas provincial.
Con información de AFP*