Mundo
Elon Musk causa controversia al publicar foto de un soldado de la Alemania nazi
Usuarios cuestionaron, una vez más, la “libertad de expresión” que el magnate podría dejar circular en la red social.
Otra polémica se le suma a Elon Musk, tras el anuncio de la compra de Twitter. La presencia del magnate como tema de discusión en las redes sociales y medios de comunicación ha sido diaria. Pues bien, ahora el dueño de Tesla ha sido criticado por una imagen que publicó en su cuenta oficial, en la que se ve a un soldado nazi cargando un canasto con palomas.
Aunque Musk ya ha venido haciendo cientos de chistes y parodias sobre su nueva adquisición, así como ridiculizando los 8 dólares que tendrán que pagar las personas que quieran ver su cuenta de Twitter verificada, esta nueva “broma” le habría costado más críticas que el resto.
Pues bien, la fotografía que posteó el magante dueño de Space X pertenece a la Segunda Guerra Mundial, y en ella aparece un soldado de la Alemania nazi con un morral en el que carga palomas mensajeras. La imagen también tiene en la parte superior un globo de texto con el número 3, simulando las notificaciones que aparecen en los teléfonos al contar con mensajes no leídos.
La imagen en sí es una comparación de los medios de comunicación que se utilizaban en épocas anteriores, con los que se usan en la actualidad. En ese sentido, el soldado estaría cargando tres mensajes para enviar. Sin embargo, el “meme” fue lanzando en medio de un momento en el que el futuro de la red social, en cuanto a mensajes de odio, se encuentra en vilo.
Tendencias
“Como han cambiado los tiempos. Cuando los pájaros eran reales. Pero si Twitter es pájaro, eso significa…”, escribió Musk en un hilo de conversación con la fotografía. El magnate dejó claro que aunque la tecnología ha avanzado, todavía se mantienen algunos de los métodos anteriores, claramente con mejoras.
“Hola, Elon, no estoy seguro si lo hiciste intencionalmente, pero esa foto es de un soldado nazi. Dado el odio implacable que ya se ha dirigido a los judíos en esta plataforma, y esta semana marcando los 84 años desde la Kristallnacht, les pido respetuosamente que retiren esta imagen. Gracias”, indicó Arsen Ostrovsky, abogado que actualmente es el director general de The International Legal Forum, respondiendo a la fotografía.
Hi Elon, not sure if you did so intentionally, but that picture is of a Nazi soldier. Given the relentless hate already directed at Jews on this platform, and this week marking 84 years since the Kristallnacht, may I respectfully ask you to please withdraw this image. Thank you.
— Arsen Ostrovsky (@Ostrov_A) November 7, 2022
“Aquí hay otra foto del mismo tipo. Sí, es un soldado de infantería de la Wehrmacht de la Segunda Guerra Mundial. Ese es el tipo de imágenes que esperarías que se publicaran para un defensor de la libertad de expresión, sí”, escribió otro usuario en la red social.
Here is another shot from the same guy. Yes, is a Wehrmacht infantryman from the WW2. That’s the kind of images you’d expect to be post for a champion of freedom of speech, yep pic.twitter.com/WVoYKDITBS
— audiowanderer (@audiowanderer) November 7, 2022
“Twitter es lo peor, pero también lo mejor”
Por medio de su perfil oficial, lugar donde ha recibido diversidad de críticas, el magnate señaló que “Twitter es lo peor, pero también lo mejor”, afirmación que se puede relacionar con el cúmulo de situaciones que se han presentado en los últimos días.
En las últimas semanas, se ha ido avanzando en las novedades que quiere introducir en la red social y que se enmarcan en la suscripción Twitter Blue, que se perfile como su apuesta para reflotar la plataforma y, sobre todo, monetizarla, lo que no descarta un muro de pago para usar la red social.
Esta suscripción atrajo la atención de Musk, quien a los pocos días de anunciar el cierre de la adquisición confirmó un incremento de su precio, de los 4,99 dólares se estaban pagando los suscriptores hasta los 8 dólares. Y vinculó a ella la obtención de la insignia azul que muestran las cuentas verificadas.