Mundo
Donald Trump reacciona al accidente aéreo en Pensilvania. “Una tragedia devastadora, más almas inocentes perdidas”
Aún no se sabe la naturaleza del incidente del que se reporta varias víctimas mortales.
A través de su cuenta de su red social Truth Social, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó al mortal del accidente aéreo ocurrido esta noche en Filadelfia, en que un pequeño avión que se chocó en una zona residencial cerca a un centro comercial.
“Es muy triste ver el avión estrellarse en Filadelfia, Pensilvania. Se han perdido más almas inocentes. Nuestra gente está totalmente comprometida. Ya se está reconociendo el trabajo excelente que han hecho los equipos de primeros auxilios. Seguiremos informando. Que Dios los bendiga a todos”, aseguró el mandatario a través de su cuenta oficial en la red oficial.
El accidente ocurrió cuando un avión de transporte médico se estrelló contra un vecindario del noreste de Filadelfia unos 30 segundos después de despegar el viernes, estallando en una bola de fuego y envolviendo varias casas en llamas. El siniestro ocurrió cerca de Cottman Avenue y Roosevelt Boulevard poco después de las 6 p.m. del viernes.
Según las autoridades estadounidenses, el avión involucrado es un Learjet 55 despegó del Aeropuerto Noreste de Filadelfia en ruta al Aeropuerto Nacional de Springfield-Branson en Missouri, cuando se estrelló.
Lo más leído
La policía dice que el avión se encontraba en misión médica. La FAA (Administración Federal de Aviación) y el secretario de Transporte, Sean Duffy, dijeron que había seis personas a bordo. Además de los cuatro tripulantes, había dos pasajeros, incluido un paciente pediátrico, según Jet Rescue Air Ambulance, una empresa con sede en México que brinda servicios globales de ambulancia aérea.
“En este momento no podemos confirmar si hay sobrevivientes”, dijo la compañía en el comunicado. “No se darán a conocer los nombres hasta que se notifique a los familiares. Nuestra preocupación inmediata es la familia del paciente, nuestro personal, sus familias y otras víctimas que puedan haber resultado heridas en el lugar”.
En una conferencia de prensa poco después de las 8:30 p.m., la alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, dijo que las autoridades aún no podían proporcionar una cifra de víctimas fatales. “Por eso, ahora mismo solo estamos pidiendo oraciones”, dijo a los periodistas. Tras el accidente se produjo un gran incendio que provocó una importante intervención. Se podían ver vehículos, casas e incluso personas en la zona en llamas.
El gobernador Josh Shapiro dijo que está ofreciendo “todos los recursos del estado para responder al pequeño accidente de avión privado en el noreste de Filadelfia”. Un flujo continuo de vehículos policiales y camiones de bomberos llegaron inicialmente al lugar, tomando estacionamientos comerciales mientras los servicios de emergencia al accidente y al incendio alejaban a la gente y establecían un perímetro que se extendía bloques en cada dirección.