Gente
Presentador reveló los últimos minutos de Raphael, antes de sufrir el accidente cerebrovascular: “Estaba descolocado”
Los testigos de la escena aseguraron que el artista se sintió mal de un momento a otro.
El pasado 18 de diciembre, España y el mundo entero se sacudió con la noticia del accidente cerebrovascular que sufrió el cantante Raphael cuando estaba realizando una grabación en el programa La Revuelta en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.
Según lo relatado en el momento por fuentes oficiales de TVE España, el cantante no se desplomó, por el contrario, caminó por sus propios medios para recibir atención médica.
“Estaba grabando el programa, no se ha encontrado bien y ha salido por su propio pie a coger la ambulancia”, detalló la cadena.
🇪🇸 | URGENTE: Raphael ha sufrido en la tarde de este martes un fallo cardiovascular por el que ha tenido que ser trasladado de urgencia al hospital.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 17, 2024
El cantante se encontraba en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, donde estaba grabando el programa de navidad de 'La Revuelta'… pic.twitter.com/QTmgkqAgTC
En la grabación, Raphael estaba compartiendo espacio con el presentador David Broncano, quien en las últimas horas reveló cómo se vivió en el set el malestar del cantante minutos antes de que se declarara que había sufrido un accidente cerebrovascular.
Lo más leído
Los últimos minutos de Raphael antes de tener el accidente cerebrovascular
En la emisión del programa El hormiguero, Broncano habló de ese momento. “Raphael tuvo un mal rato. Estaba un poco descolocado. Lo vimos aquí, salió un poco desubicado, le costaba [...] Cuando iba a salir dijo: ‘¿No iba a cantar?’ Y así”, dijo.
A lo que añadió: “Es verdad que se indispuso, pero he hablado con la familia, le han hecho muchas pruebas y lo pasaron a planta y que está bien”, dando así una vez más un parte de tranquilidad a la audiencia y seguidores del cantante.
Un abrazo enorme, @RAPHAELartista
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) December 18, 2024
Nos vemos pronto ❤️ pic.twitter.com/O2PgrQeI8x
Otro testigo le informó a 20 minutos que la descompensación del cantante se dio de un momento a otro, pues cuando llegó al set se encontraba y se veía bien, incluso le llevó algunos regalos a Broncano, como objetos de su museo y un cartel de la vez que se presentó en Moscú.
“La entrevista no avanzaba, y pese a que Raphael iba a cantar el villancico El Tamborilero, ha sido despedido antes de tiempo”, dijo el testigo, y además mencionó: “La gente se estaba dando cuenta de que algo pasaba. Broncano le ha dicho que no iba a hacer preguntas clásicas por ser una eminencia de España y ha anunciado que cantaría después de la entrevista a la siguiente invitada”.
Hasta el momento, el estado de salud del cantante es prometedor, su familia ha asegurado en varias oportunidades que “se encuentra bien” y, además, el personal médico a cargo del caso del cantante aseguró que luego de realizarle una gran variedad de exámenes, se descartó totalmente un ictus.
Sin embargo, se le siguen realizando pruebas neurológicas en el Hospital 12 de octubre, a donde fue trasladado, para investigar el origen de lo que se le clasificó como un episodio isquémico transitorio.