Gente

Novia de Epa Colombia reapareció y mostró la primera visita que le hizo a la ‘influencer’ en El Buen Pastor

Karol Samantha subió un ‘post’ que desató reacciones en redes sociales.

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Periodista en Semana

4 de febrero de 2025, 4:48 p. m.
Karol Samantha y Epa Colombia llevan varios años juntas.
Karol Samantha y Epa Colombia llevan varios años juntas. | Foto: Instagram @karol_samanthaa17

Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, volvió a acaparar la atención de los medios de comunicación nacionales en enero de 2025 tras ser arrestada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en cumplimiento de una orden judicial en su contra.

La captura fue el resultado de una sentencia que la responsabilizaba por los daños ocasionados a la estación de TransMilenio de Molinos durante el paro nacional del 21 de noviembre de 2019. En esa ocasión, las personas se alborotaron por un video que se viralizó en las redes sociales, mostrando a la empresaria de queratinas vandalizando la infraestructura del sistema de transporte público, siendo esta imagen clave para que las autoridades avanzaran con el proceso legal.

Epa Colombia rompió en llanto por angustiante momento que vivió.
Epa Colombia rompió en llanto por angustiante momento que vivió. | Foto: Instagram @epa_colombia

Varios tribunales confirmaron la sentencia en su contra, pese a que ella intentó de varias maneras apelar en 2021. El 27 de enero de 2025, se llevó a cabo su arresto en una de sus peluquerías, lo que sorprendió tanto a sus seguidores como a la opinión pública en general. Tras su detención, fue enviada a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara su condena de cinco años y dos meses de prisión por los daños causados a las estaciones de TransMilenio.

La empresaria, especializada en productos capilares, fue hallada culpable de los delitos de daño en bien ajeno agravado, perturbación del servicio de transporte público y colectivo, e instigación a delinquir con fines terroristas.

En medio de la controversia, los ojos del público se han centrado en sus familiares y amigos, quienes han buscado una solución para que la influencer logre salir de esta situación legal que la ha separado drásticamente de su hija, Daphne Samara.

Entre los que se han mostrado más activos está Karol Samantha, su pareja, quien desde el principio se pronunció y trató de movilizarse para evitar que fuera condenada. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, no logró cambios en el sistema legal del país, aunque no se rindió en su intento por apoyarla.

De hecho, recientemente, la novia de la empresaria publicó un inesperado video, el cual plasmaba cómo había sido su primera visita a la cárcel de El Buen Pastor. La colombiana acudió para hablar con la influencer, tratando de acompañarla en esta dura decisión que tomó la justicia.

La publicación estaba enfocada en mostrar la fachada de la prisión, donde había tras personas haciendo fila y alistándose para visitar a las reclusas. Aunque no se mostró más, sí ubicó un emoji de manitas juntas, esperando para ingresar al sitio.

“Siempre agradecida con Dios y con todos ustedes por sus oraciones. Infinitas gracias, mis amores. Mientras haya fe en Dios, salud y vida, nunca se perderá la esperanza de la libertad”, escribió en un post de fondo negro.

Es importante recordar que, días atrás, Karol Samantha reaccionó a las fotografías de la celda de Epa Colombia, soltando varios comentarios inesperados.

Este caso ha generado un debate considerable en Colombia sobre la resocialización de los culpables y las implicaciones legales para las figuras públicas.

Noticias relacionadas