GENTE

Notas gente esta semana

Sofía Vergara entre las celebridades más ricas del mundo, el submarino amarillo en cómic, la depresión de Robin Williams, magistrada estadounidense icono de la cultura popular y Serena Williams se roba el show tras ser mamá en las notas de gente de esta semana.

21 de julio de 2018
Sofía Vergara

En el ‘top’ 100

Sofía Vergara sigue dando de qué hablar. A la noticia de que Modern Family, la serie que la catapultó a la fama en Hollywood, se acabará en 2019 después de 10 temporadas, se suma el hecho de que la colombiana apareció en el listado de las 100 celebridades más ricas del mundo que hace cada año la revista Forbes. La barranquillera está en el puesto 68 y, según la publicación, habría recaudado 42,5 millones de dólares el año pasado por su trabajo como actriz y por sus contratos publicitarios con Head and Shoulders y SharkNinja Coffee. Lo cierto es que la Toti ya es toda una insignia de la industria, pues además de su trabajo en televisión ha aparecido en películas recientes como The Female Brain, Bent y Emoji: la película, en la que prestó su voz a uno de los personajes. El listado de los más ricos lo encabezan el boxeador Floyd Mayweather (285 millones de dólares), el actor George Clooney (239 millones) y la menor del clan Kardashian, Kylie Jenner (166,5 millones).

El submarino amarillo llega al cómic

FOTO: GETTY IMAGES

Los fanáticos de The Beatles están de fiesta. The Yellow Submarine, la película animada que protagonizaron John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, cumple 50 años: se estrenó el 17 de julio de 1968 en Londres. La cinta, que inspiró un álbum con el mismo nombre y que fue lanzado en 1969, no solo regresó a los teatros por un tiempo limitado, sino que el próximo 28 de agosto se publicará en formato de novela gráfica por la editorial Titan Comics. El guion y los dibujos son de Bill Morrison, editor de la revista Mad y amigo de Matt Groening, el creador de Los Simpsons, quien lleva trabajando en el proyecto desde 1998. La adaptación, sin embargo, será particular: “Como fanático de la cinta y de la música de los Beatles, realmente no quería una adaptación completamente fiel a la película –explicó Morrison–. Así que busqué la forma de hacer algo único, algo que no se hubiera podido ver en el cine”. Aún no se sabe cuál será el resultado del experimento, pero se vaticina que se convertirá en un éxito editorial.

La risa era su droga

Robin Williams es una presencia constante en el mundo del cine y en la vida de sus fanáticos, a pesar de haber muerto hace cuatro años. Muchos se preguntan cómo ese hombre, que hacía reír, tuvo durante tanto tiempo una depresión que terminó por llevarlo al suicidio. Esa misma duda motivó a la cineasta Marina Zenovich a embarcarse en una aventura para intentar descifrar al actor estadounidense, a través de imágenes de archivo, entrevistas antiguas y charlas con sus amigos más cercanos y sus familiares. El resultado es Robin Williams: Come Inside My Mind, un documental producido por HBO que en dos horas recorre la vida de uno de los grandes comediantes de las últimas décadas. La cinta presenta sus triunfos, sus fracasos, el consumo de drogas y la angustia que vivió durante sus últimos meses, luego de ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. Una de las grandes revelaciones de la producción, que también podrá verse en Colombia el 6 de agosto, es que hacer reír le producía al actor una sensación tan placentera que se convirtió en su adicción.

La nueva reina

FOTO: NETFLIX

Puede leer: Pastillas de gente

Aunque los seguidores de The Crown tendrán que esperar hasta el próximo año para ver la tercera temporada de la premiada serie, Netflix decidió darles un caramelito esta semana al publicar una foto de Olivia Colman en su nuevo papel como la reina Isabel II. La actriz inglesa, ganadora de un Globo de Oro y un Bafta, reemplazará a Claire Foy, quien había interpretado a la monarca hasta ahora. Para 2019 todo el reparto cambiará para representar las siguientes décadas del reinado británico más longevo de la historia. El papel de la princesa Margaret pasará de las manos de Vanessa Kirby a las de la famosísima Helena Bonham Carter. Por su parte, el príncipe Felipe abandonará el cuerpo del actor Matt Smith para pasar al de Tobias Menzies, quien es reconocido por sus papeles en las megaproducciones Roma y Game of Thrones de HBO.

La icónica RBG

FOTO: AP

A sus 85 años Ruth Bader Ginsburg, magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, se ha convertido en un ícono de la cultura popular. Su fama es tan grande que la gente la reconoce no solo por su nombre, sino por sus iniciales: RBG. Es más, algunos la llaman ‘Notorious RBG’ en un juego con el nombre del famoso rapero Biggie Smalls, asesinado en 1997. Aunque la magistrada Ginsburg lleva 25 años en ese tribunal, en 2018 su popularidad estalló gracias a dos películas que cuentan su vida y obra. La primera fue el documental RBG, producido por CNN, que llegó a los teatros norteamericanos en mayo y registró audiencia sin precedentes para este tipo de cine. La segunda es la muy anticipada película On the Basis of Sex, protagonizada por Felicity Jones (Rogue One y La teoría del todo), que llegará a la gran pantalla en noviembre.

Le recomendamos: Las notas de gente de esta semana

Desde ya se anticipa que será una de las que más sonarán en la carrera por el Óscar en 2019. En ambas cintas se resalta su trabajo en contra de la discriminación de género y a favor de los derechos de las mujeres. Sobreviviente de cáncer en dos oportunidades, la jueza ha dicho que no piensa retirarse todavía. Al ser una de las más liberales en una corte conservadora, se ha convertido en una heroína feminista y anti-Trump en su país, en donde incluso ha logrado notoriedad como personaje en el programa de humor Saturday Night Live.

Una mamá superhumana

FOTO: AP

Serena Williams perdió la final femenina de Wimbledon y aun así se robó el show. Para la ganadora de 23 Grand Slam este partido fue especialmente significativo, pues hace solo 10 meses se debatía entre la vida y la muerte después de dar a luz a su hija, Olympia. El parto, una cesárea de emergencia, tuvo complicaciones porque la jugadora desarrolló una embolia pulmonar. La recuperación no ha sido fácil, por lo que el hecho de haber disputado el título en el torneo más emblemático del deporte blanco es un logro excepcional. Así lo demostró la Williams cuando en la cancha aseguró, con la voz quebrada por la emoción, que estaba muy feliz de haber llegado tan lejos. “A todas las mamás allá afuera, hoy jugué por ustedes. Lo intenté”, dijo, y los espectadores, entre los que se encontraban las duquesas Kate y Meghan en su primer acto juntas, se deshicieron en una lluvia de aplausos, al borde del llanto. Todo esto le quitó el protagonismo a la alemana Angelique Kerber, quien acababa de ganar el primer gran torneo de su carrera.