Gente
María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, anunció su retiro luego de más de 50 años de carrera
La actriz y comediante sorprendió a sus fans con el anuncio.
Una de las actrices mexicanas con mayor reconocimiento por parte de los latinoamericanos es María Antonieta de las Nieves Gómez Rodríguez, mejor conocida como “La Chilindrina”, quien acompañó por años a sus seguidores gracias al programa, El Chavo del 8.
Gracias a este personaje, entre otros de sus trabajos, María Antonieta ganó gran fama, llegando incluso a ser reconocida con un Récord Guinness por su personaje de la pequeña niña con pecas, que ha interpretado por cuatro décadas.
Cabe resaltar que aunque “La Chilindrina” es uno de los personajes que mayor recordación tiene, en su trabajo como actriz también ha participado en producciones como Alcanzar el amor, Pampa Pipiltzin, Sueños y caramelos.
Y aunque Nieves sigue interpretando su popular personaje del Chavo del 8, recientemente generó sorpresa entre sus fans, al anunciar su retiro luego de más de 50 años de carrera.
Tendencias
Así lo anunció María Antonieta en medio de una entrevista, donde anunció que a sus 74 años ya no quiere interpretar este personaje, porque no quiere “dar lástima”.
La actriz expresó que antes de su retiro, realizará una gira, que pasará por Colombia, con la que espera que sus fanáticos disfruten por una última vez de una de sus presentaciones en vivo.
“Sí, y te voy a decir por qué: espero que sea una gira larga, bastante extensa. Entonces, si tengo 74 años, ¿cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, por lo que ‘los huevos de mi madre’ sí va a ser lo último”, expresó María Antonieta a El Colombiano.
Aprovechó para referirse a su deseo de continuar por años interpretando a este personaje, pero “así quisiera seguir haciendo a “La Chilindrina”, no lo iba a hacer con el mismo entusiasmo y la energía de los bailes y de las coreografías”.
Incluso, aprovechó para mencionar los retos que tuvo que enfrentar mientras interpretaba a “La Chilindrina”.
“Para mí no fue un reto representar a la misma niña mientras pasaron los años porque me transformo cuando uso su ropa”, mencionó en la conversación.
En la entrevista aprovechó para hablar de las presentaciones que hará en Colombia, donde participará en la obra de teatro, Los huevos de mi madre, donde interpretará a una mujer de su misma edad, personaje con el que se despedirá.
“Me parece que es una gran oportunidad que tengo para demostrar que todavía puedo hacer de una mujer sesentona. El mismo cariño con el que hice Chilindrina se lo estoy poniendo a la mamá de Los huevos de mi madre”, expresó al mismo medio anteriormente mencionado.