Gente
Legendario actor de Hollywood, Treat Williams, murió a los 71 años
El artista fue reconocido por participar en diversas producciones del cine y la televisión estadounidense.
El reconocido actor estadounidense, Treat Williams, falleció el lunes, 12 de junio, en medio de un accidente de tránsito, tal y como lo confirmó a CNN, Barry McPherson, quien fue su antiguo agente.
Treat, murió a sus 71 años y es recordado por participar y protagonizar dramas de televisión como Blue Bloods, Everwood y Hair (la versión del musical de Broadway) , entre otras producciones fílmicas como The Ritz, Deadly Hero, Marathon Man, y The Eagle Has Landed.
El artista, nacido en Connecticut, luego de estudiar teatro, se mudó a Nueva York, lo que representó algo muy positivo para su carrera, pues consiguió el papel de suplente en el afamado largometraje Grase (Vaselina), que fue protagonizada por John Travolta, y posterior a ello, interpretó a Danny Zuko.
Su carrera estuvo marcada por otros protagónicos, como ocurrió en Prince of the city (Príncipe de la ciudad), un drama que fue dirigido por Sidney Lumet. De acuerdo con CNN, Williams fue parte de “una nueva versión de la película para televisión A Streetcar Named Desire, y otras películas para televisión en las que interpretó al boxeador Jack Dempsey y el jefe del FBI, J. Edgar Hoover”.
Tendencias
Además de otras producciones como The Christmas House, Beyond the Blackboard, Safe Harbor y Chasing a Dream, así como Dolly Parton’s Christmas on the Square y The Noel Diary de Netflix.
El actor, en los últimos años, participó en la miniserie de HBO, We Own This City, como coprotagonista. Además, de ser parte del elenco de la afamada serie Chicago Fire, American Odyssey y Chesapeake Shores.
Por su parte, McPherson expresó: “Estoy devastado. Era el tipo más agradable. Tenía tanto talento. Estaba girando y un automóvil se le cruzó. Era un actor de actores. Los cineastas lo amaban. Ha sido el corazón de Hollywood desde finales de la década de 1970. Estaba muy orgulloso de su desempeño este año. Ha sido muy feliz y ha tenido una carrera equilibrada”, de acuerdo con la revista ¡Hola!
Asimismo, el medio revela que estuvo casado con la también actriz, Pam Van Sant, y era padre de dos hijos, de 31 y 24 años, Gilliam y Ellie, respectivamente.
La familia manifestó al portal Deadline, su gran tristeza: “Estamos conmocionados y gravemente afligidos en este momento. Treat amaba profundamente a su familia, su vida y su oficio. Todo es tan impactante en este momento, pero sepan que era querido y respetado profundamente por su familia y todos los que lo conocieron. Y para todos sus fans, sepan que Treat los apreció a todos”.
El accidente
De acuerdo con Jacob Gribble, quien es el jefe de bomberos de Dorset, en Vermont, Estados Unidos, el hecho tuvo lugar a las 5 de la tarde, e involucró a un carro y la motocicleta en la que se movilizaba el actor, tal como lo afirmó a la revista People.
Todo parece indicar que “el conductor del automóvil estaba girando y no vio la motocicleta. Gribble dice que el motociclista fue la única persona herida y que se llamó a un helicóptero de LifeNet para transportarlo por aire a un hospital en Nueva York”, como registra la revista People en su portal web.