Gente

Dominica Duque rompió el silencio y habló sobre ‘MasterChef Celebrity’: “No aguantaba más”

La participante del programa de cocina reveló los retos que tuvo que afrontar y las razones que la mantiene en la competencia.

Redacción Gente
27 de noviembre de 2024
Foto: Cortesía Canal RCN
Dominica Duque habló sobre su participación en MasterChef. | Foto: Foto: Cortesía Canal RCN

MasterChef Celebrity ha logrado captar la atención de muchos televidentes, gracias a las diferentes personalidades dentro de la cocina, los desacuerdos y los platos gastronómicos que se ven durante la competencia.

En esta nueva versión, se pudieron ver algunos cambios en el formato, desde nuevas reglas, hasta un nuevo jurado a bordo, la chef mexicana, Adria Marina, en reemplazo del chileno Christopher Carpentier. Así mismo, nuevas personalidades del entretenimiento, y mucha sal y pimienta en cada capítulo.

El programa inició con 22 famosos colombianos y cada semana fueron saliendo uno a uno, pero dejaron una gran huella, no solo en los televidentes, sino compañeros y jueces. Actualmente, el programa se encuentra en su faceta final y el top ocho está compuesto por: Jacko, Carolina Cuervo, Juan Pablo Llano, Paola Rey, Vicky Berrío, Martina La Peligrosa, Caterine Ibargüen y Dominica Duque.

Dominica Duque ganó cachete de Jorge Rausch en MasterChef
Dominica Duque ganó cachete de Jorge Rausch en MasterChef | Foto: Instagram de Dominica Duque

Luego de un nuevo reto de salvación, la periodista Dominica Duque dejó salir sus dotes culinarias al presentar su plato llamado pipián. La colombiana logró presentar un manjar que no se había visto en ninguna de las temporadas de MasterChef Celebrity.

“Voy a pasar al frente con los chefs, lo voy a vender con toda la confianza del mundo, les va a encantar y me voy a subir al balcón. Chao mortales”, dijo.

La participante tuvo varios halagos y buenos comentarios por parte de los jurados, gracias a la técnica e ingredientes que utilizó en el reto de salvación.

“Dominica, la vaina es que se lució, está muy rico, a mí el maní me embrutece. Tiene una redonda de patacón deliciosa, los langostinos están muy bien, bien jugado, va y sube al balcón (…) Estás trayendo comida fantástica al atril, a mí me encanta la evolución que tienes, sobre todo en estas últimas semanas en la competencia, estás poniendo a correr al combo, que se asusten (…) Está muy bien sazonado, para mí las cebollitas le aportan esta acidez y la textura crujiente. Si queremos mejorar le podemos agregar unos cacahuates y maní tostado, creo que eso le hubiera dado un poquito más de congruencia”, dijeron frente a las cámaras.

Dominica se convirtió en la indiscutible ganadora y generó muchos comentarios por parte de sus compañeros, pues, varios piensan que ella es bastante cerrada a la hora de compartir sus secretos y recetas dentro de la cocina.

Así mismo, Duque tuvo una conversación con el medio El Colombiano y expresó varios desafíos sobre el polémico programa de cocina.

“Fue un reto duro a nivel emocional y de cocina, porque no sabía nada y estaba frente a un grupo que sí tenía muchas herramientas, personas con las que por X o Y motivos tuvimos ciertos roces. Hubo momentos muy complejos, pero todo valió la pena, yo no pretendía ser chef, sí aprender de la cocina”.

MasterChef Celebrity 2024 ya confirmó a sus 22 participantes para esta sexta temporada.
Dominica Duque hizo varios amigos y aliados dentro de la competencia de MasterChef. | Foto: Tomada de Instagram @adriamarina

La presentadora confesó que la convivencia dentro del programa no es nada fácil y en varias ocasiones pensó en abandonar la competencia, pero su espíritu luchado no la dejo.

“La verdad es que en muchos momentos pensé en abandonar, en especial cuando veía que no avanzaba y no me salían las cosas, pese a que estaba estudiando mucho, varias veces decía ‘no quiero más’, pero uno tiene un instinto de supervivencia que no te deja renunciar pese a la frustración. Algo no me dejaba renunciar y me tenía que demostrar a mí misma que podía”.

Y finalizó diciendo: “A veces me cuestionaba qué estaba haciendo ahí, aguantando cosas a las que no estaba acostumbrada, pero entendía que no les podía dar el gusto de rendirme. No me iba a ir porque alguien creyera que no merecía estar. Era una dualidad: no aguantaba más, pero tampoco iba a renunciar”.