Gente

Desgarradoras palabras de padres de Epa Colombia tras fuerte condena; están muy afectados: “¿A cuántos mató o qué?"

La madre de la empresaria no ocultó lo mal que se encuentra al ver a su hija en prisión.

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Periodista en Semana

4 de febrero de 2025, 2:55 p. m.
Mamá de Epa Colombia se mostró afectada con dura situación.
Mamá de Epa Colombia se mostró afectada con dura situación. | Foto: La Red - Suministrada a Semana API

Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, volvió a ser el centro de atención tras ser arrestada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes cumplían con una orden de captura en su contra.

Su detención está relacionada con una condena derivada de los daños causados a la estación de TransMilenio de Molinos durante el paro nacional del 21 de noviembre de 2019. En ese entonces, un video en el que se la veía vandalizando la infraestructura del sistema de transporte público, fue crucial para que las autoridades avanzaran en el proceso judicial.

Aunque años atrás, específicamente en 2021, intentó apelar la sentencia, distintas instancias confirmaron su culpabilidad. Finalmente, el 27 de enero de 2025, se materializó su captura, lo que generó diversas reacciones en la opinión pública, la cual vio de cerca un video de ese angustioso momento.

A lo largo de los años, la influencer expresó su deseo de asumir la responsabilidad por sus actos y reparar los daños causados, asegurando que respetaría la ley. Sin embargo, las autoridades la detuvieron en uno de sus negocios en Bogotá, llevándola luego al búnker de la Fiscalía, donde fue condenada a cumplir una pena de cinco años y dos meses en la cárcel El Buen Pastor.

La controversia aumentó cuando, tras un video en el que se la veía llorando, la atención de los curiosos se centró en su círculo cercano, cuyos miembros no tardaron en manifestar sus opiniones sobre el suceso y el impacto de la decisión judicial.

Epa Colombia estalló en llanto tras saber que había una orden de captura en su contra.
Epa Colombia estalló en llanto tras saber que había una orden de captura en su contra. | Foto: Instagram @epa_colombia

En esta ocasión, las miradas de algunos quedaron sobre los padres de la empresaria de queratinas, quienes concedieron una entrevista a La Red y se sinceraron sobre el dolor que les causó ver a su hija recluida y condenada por este caso.

Martha Rojas y Gerardo Barrera dialogaron con el formato de entretenimiento para el programa del pasado 2 de febrero, y abrieron su corazón sobre lo que atravesaba la empresaria. Ambos comentaron ante cámaras la sensación que cargaban con respecto a este caso judicial, que perjudicaba a su familia.

Muy duro. Sí (tenía miedo de que le encarcelaran), digamos que cuando la llevaron la primera vez, a ella le decían que la iban a detener… muy duro, es muy fuerte. La verdad que mi Dios es muy maravilloso y él siempre estuvo en lo último con nosotros. Todavía nos sigue ayudando”, aseguró la progenitora de la empresaria.

La Red: Papás de Epa Colombia ya habían hablado sobre la cárcel para Daneidy - Caracol TV

El papá de Epa Colombia, quien apareció en varios videos y le ayudó con contenidos que subía a sus cuentas de Instagram, también habló claro sobre lo que estaba pasando, recordando una conversación que sostuvieron en el pasado.

El hombre mencionó que le decía que todo quedaría en el pasado con este suceso, por lo que tenía que seguir adelante. Allí puntualizó que ella no había matado a nadie y todo era un asunto material, por lo que se podía pagar o reponer.

“Yo le decía ‘tranquila que el tiempo va a seguir pasando y no se va a detener ahí. Mañana ni siquiera van a saber qué pasó’ […]. Un día le dije a un man de esos: ‘¿A cuántos mató o qué?’. Si era por unos vidrios, pues ¿cuánto vale eso?, pregunten cuánto vale”, aseguró ‘la Gerarda’, como le decía la influencer en sus clips.

Noticias relacionadas