Gente
Apareció novia de Epa Colombia y soltó mensaje con duras fotos de la celda; no ocultó devastadora reacción
Karol Samantha ha estado pendiente de todo lo relacionado con la empresaria.
A finales de enero de 2025, Daneidy Barrera Rojas, ampliamente reconocida como Epa Colombia, volvió a estar en el foco de los medios nacionales tras ser capturada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en cumplimiento de una orden judicial en su contra.
La detención tuvo lugar luego de que se emitió un fallo judicial que la responsabilizaba por los daños causados a la estación de TransMilenio de Molinos durante el paro nacional del 21 de noviembre de 2019. En ese entonces, un video que circuló en redes sociales la mostró realizando actos vandálicos contra la infraestructura del sistema de transporte masivo, sirviendo como prueba fundamental en el proceso legal en su contra.
A pesar de que en 2021 intentó apelar la decisión, distintas instancias ratificaron la sentencia en todo el ámbito legal. Como resultado, el 27 de enero de 2025, las autoridades procedieron con su captura, lo que generó sorpresa tanto en sus seguidores como en la opinión pública.
Luego de su aprehensión, Barrera Rojas fue trasladada a la cárcel de El Buen Pastor, en Bogotá, después de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la condena de cinco años y dos meses de prisión por los destrozos cometidos en las estaciones de TransMilenio.
Lo más leído
La empresaria de queratinas fue hallada culpable de los delitos de daño en bien ajeno agravado, perturbación del servicio de transporte público y colectivo, e instigación a delinquir con fines terroristas. Su caso ha generado un extenso debate en Colombia sobre el proceso de resocialización y las implicaciones de las penas impuestas a figuras mediáticas.
En medio de toda la coyuntura por esta situación, las miradas de los curiosos se han posado en sus seres queridos, quienes han intentado buscar una solución para que la influencer pueda salir pronto de este tema judicial que la alejó de forma radical de su hija, Daphne Samara.
Una de las personas que ha estado pendiente del asunto fue Karol Samantha, novia de Epa Colombia, quien desde el primer instante se pronunció y buscó hacer eco para que no fuera condenada por este caso. Pese a que los esfuerzos fueron en vano ante el espacio legal del país, la mujer no se quedó con los brazos cruzados.
Sin embargo, lo que llamó la atención recientemente en redes sociales fue una reacción de la pareja sentimental de la empresaria, que no evitó hablar de las imágenes que salieron a la luz de la celda que ocuparía la colombiana.
Con gran impacto, Karol Samantha manifestó lo duro que era ver esta clase de fotos, ya que no se podía imaginar a su novia atravesando esta clase de situaciones. Allí soltó unas palabras, las cuales plasmaban lo devastada que podría estar.
“Es muy fuerte, uff. Dios está obrando en su infinita misericordia, plena confianza en Dios, mis amores”, escribió, dejando a la vista las postales de dicha celda.
Es importante recordar que el director del Inpec, Daniel Gutiérrez, se refirió a la llegada de Epa Colombia a la cárcel de El Buen Pastor, señalando que no había privilegios en este sitio. Sin embargo, sí fue claro en que se buscaría proteger su seguridad, analizando todos los detalles del caso.
“Se están revisando las condiciones de seguridad. Eso se hace a través de una clasificación, dependiendo de la condena, de la pena, del delito que tiene. Luego de ello, va a ser asignada a un patio. La idea es salvaguardar su vida y también que tenga un espacio digno en la mayoría de las posibilidades”, afirmó.