Luego de una destacada carrera de 32 años en Nestlé y tras liderar durante cinco años la operación de la compañía en Colombia, Antonio Núñez cede la presidencia de esta multinacional en el país para dar paso a Felipe González, quien asumirá como líder de la organización en Colombia a partir de septiembre. González anteriormente se desempeñaba como vicepresidente de Operaciones de Nestlé para América del Sur y lideraba las categorías de Café, Confitería, alimentos para mascotas, Helados y Aguas, y ahora toma el relevo.
Durante su gestión en Colombia, Antonio Núñez encabezó importantes iniciativas en el marco de la estrategia de Creación de Valor Compartido. Entre sus logros se destaca el reconocimiento de Nestlé como la primera empresa plástico neutro en el país. Además, gestionó una inversión de más de 100 millones de dólares en la operación de la compañía en Colombia, contribuyó al fortalecimiento de programas de empleo y formación a través de la Iniciativa por los Jóvenes, beneficiando a más de 160.000 colombianos, y promovió la siembra de 7,5 millones de árboles en los próximos 5 años en zonas del país donde la compañía se abastece de café.
El nuevo presidente, Felipe González, es ingeniero comercial y cuenta con una vasta experiencia de 27 años en la compañía. Inició su carrera en 1997 en la operación de Chile y posteriormente, en 2003, se trasladó a Suiza como asistente en la gerencia de operaciones de la zona Américas. A lo largo de su trayectoria, ocupó diversas posiciones clave en la empresa, incluyendo director comercial en Centroamérica, BEO para varias categorías en Chile y vicepresidente de operaciones para Centroamérica. Más recientemente, asumió el cargo de vicepresidente de operaciones para Suramérica y lideró las categorías de café, confitería, alimentos para mascotas, helados y aguas desde mayo de 2022.
“Recibo esta responsabilidad con pleno entusiasmo y compromiso. Colombia es un mercado dinámico y estratégico para Nestlé a nivel global, motivo por el cual debemos seguir fortaleciendo nuestra presencia y contribución en todos nuestros negocios. Tenemos un equipo excepcional que trabaja por los niños, por los jóvenes, por el medio ambiente, por la vida en paz y por seguir mejorando la calidad de vida de nuestros consumidores”, afirmó Felipe González, nuevo presidente de Nestlé Colombia.
Bajo la dirección del nuevo presidente de Nestlé en Colombia, se busca avanzar en tres áreas específicas: primero, impulsar el crecimiento de la compañía para fortalecer la participación de sus diversas categorías en el mercado y aumentar su contribución. En segundo lugar, se persigue una transformación en la forma de llevar a cabo las operaciones, abarcando procesos, innovaciones y la adopción de nuevos modelos de trabajo. Por último, se prioriza la eficiencia para consolidar un negocio más ágil, eficiente y competitivo.