Deportes

Gol de Borja: el colombiano marcó en el clásico contra Independiente de Avellaneda y se consolida como goleador de River Plate

El delantero colombiano sigue en racha goleadora con el cuadro de la banda cruzada.

Redacción Deportes
10 de marzo de 2024
BUENOS AIRES, ARGENTINA – 4 DE FEBRERO: Miguel Borja de River Plate celebra luego de anotar el tercer gol del equipo durante un partido del Grupo A de la Copa de la Liga 2024 entre River Plate y Vélez en el Estadio Más Monumental Antonio Vespucio Liberti el 4 de febrero de 2024 en Buenos Aires. ,Argentina. (Foto de Rodrigo Valle/Getty Images)
Miguel Borja anotó el tanto con el que River Plate abrió el marcador contra independiente de Avellaneda. | Foto: Getty Images

El colombiano Miguel Ángel Borja sigue conectado con el gol; esta vez, marcó el único tanto de River Plate en el clásico de la jornada, en el que se medía a Independiente de Avellaneda, uno de los llamados grandes de Argentina, y el cual terminó igualado a un gol.

Y es precisamente por eso que el gol del colombiano toma mayor relevancia, pues pese a que es el goleador de la copa de ese país, desde la prensa y sectores de la hinchada lo descalifican, señalando que no puede anotarle a los rivales de peso, algo que este sábado, sobre la cancha visitante, quedó totalmente desvirtuado.

Independiente y River Plate llegaban al duelo como dos de los cuatro punteros de la Zona A, por lo que el duelo tenía un sabor particular, algo que no cambió tras el empate 1-1.

Ahora, con cuatro fechas por delante en la Copa de la Liga del fútbol argentino, se espera que siga avanzando el torneo para conocer quienes van a disputar los cuartos de final; la Zona A, donde están ambos clubes, sigue muy pareja y apretada con Argentinos, Instituto, Barracas Central, Talleres de Córdoba y Vélez, que están prendidos en la pelea a tan solo tres puntos de diferencia.

El Millonario se mantiene como el último invicto del campeonato, y venía de cortar una racha de cuatro empates seguidos al ganarle a Independiente Rivadavia de Mendoza (2-0) con un doblete del colombiano Miguel Borja, quien con el tanto logrado este sábado estiró su ventaja como máximo cañonero del torneo con 10 dianas en su cuenta.

Miguel Ángel Borja de River Plate observa durante el calentamiento previo a un partido del Grupo A de la Copa de la Liga 2024 entre el Atlético de Tucumán y River Plate el 14 de febrero de 2024 en el Estadio Monumental José Fierro en Tucumán, Argentina. (Foto de Joaquín Camiletti/Getty Images)
Miguel Ángel Borja es el coleador de la Copa de la Liga. | Foto: Getty Images

Por su parte, Independiente llegaba a Avellaneda tras igualar 2-2 en su visita a Barracas Central, en un cotejo en el que el Rojo de Avellaneda se sintió perjudicado por los fallos del árbitro Pablo Dóvalo.

“Sigo sintiendo que me robaron, no voy a cambiar mi versión. Vuelvo a ver las jugadas y estoy convencido de eso”, dijo el DT Carlos Tevez. El caso despertó polémicas y agitó el clima en el campeonato argentino.

“Nosotros tenemos que dar explicaciones cuando las cosas nos salen mal o cometemos errores y estos muchachos que dirigen, no. Creo que de parte de los árbitros deberían bajar las aguas y no tratar mal a los futbolistas”, agregó el Apache.

Luego del duelo entre Independiente y River, ahora las miradas se vuelcan hacia el choque entre Boca y Racing, dos grandes que se encontrarán el domingo en La Bombonera, con urgencias de un lado y del otro, ya que los dos están fuera de los puestos de clasificación, y necesitan ganar para acercarse a la zona de ingreso a los cuartos de final.

Colombia's Miguel Angel Borja, left, fights for the ball with Paraguay's Gustavo Gomez during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022, at Metropolitano stadium in Barranquilla, Colombia, Tuesday, Nov. 16, 2021. (AP Photo/Fernando Vergara)
Debido al gran presente de Miguel Ángel Borja en Argentina, muchos lo piden para la Selección Colombia. | Foto: AP

Los dos se destacan por su andar irregular, y ambos vienen de protagonizar duras caídas, ya que la Academia perdió como local (1-0) con el modesto Sarmiento, que estaba último en la tabla, y Boca naufragó en su visita a Unión (1-0), un rival directo por la clasificación.