Deportes
Nairo Quintana por fin ve la luz, aseguran que podría ser gregario en equipo élite
El boyacense está a punto de completar un año sin equipo.
Los últimos meses para el colombiano Nairo Quintana no han sido los mejores en cuanto a la búsqueda de un equipo en esta temporada 2023. Si bien el ciclista ha contado que ha tenido algunos acercamientos, no se ha llegado a ningún acuerdo.
Con el tiempo en su contra, Nairo se ha ofrecido a algunos equipos para sumar puntos en las grandes carreras que se avecinan. La más pronta es el Tour de Francia, competencia que fue su última en la élite tras su escándalo por el uso de tramadol.
Sin embargo, en las últimas horas ha surgido un rumor en la prensa internacional que podría indicar que su mala racha está a punto de terminar.
De acuerdo con la información entregada por el periodista europeo Dnl Benson, el ciclista colombiano ha tenido acercamientos con el equipo Quick Step Soudal.
Tendencias
“Hubo algunas conversaciones que sugerían que Quintana se dirigía a Soudal Quickstep. Puedo confirmar que hubo una propuesta al equipo, pero no está sucediendo”, escribió este comunicador en sus redes sociales, aumentando los rumores de una posible vuelta a la élite.
En caso de que esto se dé de buena manera, Quintana estaría llamado a ser gregario del belga Remco Evenepoel para distintas competencias en lo que resta de 2023, incluida la Vuelta a España.
Otras opciones
Durante los últimos meses, varios equipos se han interesado por el campeón colombiano. Otro de los rumores que apuntaron fue la posibilidad de correr LaVuelta con una escuadra que no ha logrado sumar puntos en este 2023.
“Hay un equipo que no ha marcado puntos este año, hay un equipo que necesita urgentemente ganar una etapa, ser protagonista en una gran vuelta. Y le están apostando todas las monedas para que Nairo corra la Vuelta a España y le dé puntos a ese equipo”, lo que haría de Quintana la opción ideal.
Aunque aún se desconoce el nombre del equipo interesado en el ciclista colombiano, los comentaristas del mencionado canal revelaron que están apostando todas las fichas para que Nairo compita en la Vuelta a España y aporte puntos a dicho equipo.
Además de esta información, en otros medios se especula cuál será el nuevo equipo de Quintana con el que competiría en la carrera española y existen tres opciones que se perfilan como los destinos más probables para el colombiano: Astana, Team DSM Firmenich y Cofidis.
Astana, por un lado, ha estado buscando un nuevo rumbo desde la partida de Miguel Ángel López, y su única victoria importante este año fue en la etapa 21 del Giro de Italia.
En cuanto al Team DSM Firmenich, el equipo no ha tenido una temporada destacada y, aunque no se encuentra en zona de descenso, Nairo podría ser una apuesta para mejorar su rendimiento.
Por su parte, Cofidis ha logrado varias victorias este año, aunque todas han sido en carreras de menor relevancia. Por esta razón, el equipo francés podría estar considerando darle la oportunidad a Nairo para que el colombiano les brinde una victoria en una vuelta de mayor importancia.