Deportes
Ineos acabó rumores: confirma lo peor para Egan Bernal tras caída en la Clásica Jaén
El equipo rompió el silencio por medio de sus redes sociales.


Ineos Grenadiers, escuadra británica en la cual se desempeña Egan Bernal, emitió un comunicado este lunes, 17 de febrero de 2025, horas después de que el colombiano tuviera una fuerte caída en la Clásica Jaén. Dio el diagnóstico oficial del colombiano, que confirma los rumores: fractura de clavícula.
“Tras una evaluación exhaustiva en el hospital esta tarde, después de su accidente en la clásica Jaén, a Egan le han diagnosticado una fractura de clavícula”, arranca afirmando en su pronunciamiento oficial, emitido por redes sociales.
Luego, sentencia: “Permanecerá bajo el cuidado experto de nuestro equipo médico y se implementará un plan de recuperación integral para apoyar su regreso a los entrenamientos y las carreras”.
Following a thorough assessment at the hospital this evening after his crash at #ClasicaJaen, Egan has been diagnosed with a fractured clavicle.
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) February 17, 2025
He will remain under the expert care of our medical team, and a comprehensive recovery plan will be implemented to support his return… pic.twitter.com/lAAYwWduxF
La caída de Egan
Bernal arrancaba la temporada 2025 de la mejor forma posible. Este lunes, en la Clásica Jaén, fue de gran apoyo para su compañero, el polaco Michal Kwiatkowski, que finalmente se terminó llevando la carrera gracias a un gran trabajo.
Lo más leído
Aunque las cámaras de la transmisión oficial del evento no captaron la caída de Egan, pues estaban registrando la parte delantera en la carrera, por medio de redes sociales empezó a circular un video en el cual se apreciaba el instante en que el colombiano se caía.
Así quedó registrada la caída de Egan Bernal en la transmisión oficial. El momento justo se da cuando Del Toro, a falta de 11,7 km lanza un ataque y el colombiano hace un movimiento para cerrar el hueco en una bajada en la que segundos antes también se cae su compañero Swift. pic.twitter.com/aB7amGpiM1
— Camilo Uribe (@Uribecycling) February 17, 2025
El percance significa otra pausa en la carrera de Egan. Según la prensa europea, Bernal habría tenido preparados varios eventos por delante luego de la Clásica Jaén, como la Ruta del Sol, la Strade Bianche y la Tirreno Adriático, todas estas para que se preparara de cara al gran objetivo: el Giro de Italia.
La primera de las tres grandes del año iniciará el viernes 9 de mayo de 2025 e irá hasta el 1 de junio. Egan, según contaban desde el Viejo Continente, y luego de recuperarse definitivamente tras el accidente de 2022, pintaba como la cara del Ineos para el Giro de Italia, competencia que ya ganó en 2021.

Hace tan solo un par de días, el domingo 9 de febrero, Egan se coronó como el gran campeón de los Nacionales de Ruta 2025, estatus que lo volvió a colocar en las primeras páginas de la prensa nacional e internacional.
Previo a la carrera de este lunes, había declarado: “Feliz por volver a ganar después de tanto tiempo y más aún hacerlo en casa, con mi familia, en una carrera que siempre había querido ganar (Nacionales de Ruta). La voy a recordar durante todo este año que voy a llevar la camiseta de campeón nacional, muy lindo”.
Ahora, luego de la caída este lunes, afirmó: “Estoy triste por la caída, pero al tiempo cómo me sentí durante la carrera me dio mucha confianza y motivación para seguir trabajando duro”.
Se espera comunicación del Ineos, en las próximas horas, en la que se detalle a fondo cómo avanza la recuperación de Egan Bernal.