Deportes
Sebastián Villa podría ir a la cárcel en Argentina por esta nueva decisión de la justicia
El jugador, que fue declarado culpable por el caso de Daniela Cortés, está envuelto en otro caso similar que si lo podría dejar en la cárcel
Sebastián Villa vive una pesadilla tras ser condenado en Argentina por ser encontrado culpable por el delito de violencia de género en contra de su expareja sentimental, Daniela Cortés. Sumado a eso, el colombiano afronta otro caso por los delitos de acceso carnal y supuesto abuso sexual que, en caso de ser encontrado culpable, tendría que ser trasladado a una cárcel en el país argentino.
La investigación de este segundo caso está a cargo del juzgado de Garantías 2 del municipio bonaerense de Esteban Echavarría y lo encabeza el juez Javeir Maffucci Moore, quien en las últimas horas elevó el caso a juicio por el supuesto abuso sexual a Tamara Dóldan, hechos que habrían ocurrido el pasado mes de junio de 2021.
Según se conoció por medios locales e internacionales, la defensa del exjugador de Boca Juniors no negó que existiera una relación sexual entre las partes y afirmaron que su trabajo, ”consiste en señalar que el acto fue consentido y que la víctima miente al respecto”.
Según el texto en el que se incluye el testimonio verbal de la victima, Sebastián Villa habría ocasionado golpes a la mujer de 27 años y posteriormente habría accedido sexualmente sin consentimiento de la mujer. Luego le habría ofrecido dinero para no denunciar el caso y no perjudicar al jugador.
Tendencias
El caso que ya fue elevado a juicio seguirá en curso y mantendrá la investigación hasta que el juez dictamine una sentencia. Momento en el que se sabrá si Villa va a quedar libre o si, por el contrario, deberá pagar su condena en una cárcel.
Villa fue condenado a pagar dos años por violencia de género
La jueza Claudia Dávalos escuchó durante semanas los testimonios de ambas partes y a partir de los resultados de la investigación dio lectura a la sentencia en el Tribunal de Lomas de Zamora, hasta donde llegó una decena de periodistas para cubrir la noticia del día en el fútbol argentino.
Daniela decidió no estar presente en la lectura del veredicto, ni siquiera “por vía telemática”, y pidió que sea el juzgado el que le notifique de la decisión, que se leyó a continuación ante la mirada atenta del futbolista, acompañado por su abogado en la sala.
“Condenar a Sebastián Villa Cano a la pena de dos años y un mes de prisión por haber resultado autor penalmente responsable de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas en contexto de violencia de género”, fue el fallo de la jueza.
A pesar de haber sido declarado culpable, Villa no irá a la cárcel al ser un delito menor a los cuatro años de prisión. La jueza determinó que tendrá que “fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma bimestral”, además de “abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada y abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas”.
El Tribunal ordenó al colombiano someterse “a un tratamiento psicosocial y la participación en talleres a fines de abordar su problemática, teniendo en cuenta los principios rectores sobre los que se rige la ley nacional”.
Después de escuchar el veredicto, Villa salió en silencio y no emitió declaraciones a la prensa que lo esperaba fuera del juzgado. Para la defensa del colombiano fue una derrota, pues en la última audiencia habían pedido la absolución de los cargos por falta de pruebas, algo que la jueza no consideró en ningún momento.
Villa se despide de Boca Juniors tras cinco años en los que consiguió siete títulos en total: dos supercopas, dos Copas de la Liga, dos ligas y una Copa Argentina.
En total disputó 172 partidos oficiales en Boca, marcó 29 goles y dio 32 asistencias, siendo uno de los jugadores más habituales en el once titular, pero también de los más polémicos, con escándalos bien sonados en la prensa dentro y fuera del campo de juego.