Deportes
River clasifica a semifinales de Libertadores, pero Miguel Ángel Borja no tuvo final feliz
Colo Colo no pudo marcar la diferencia de visitante.
Este martes, 24 de septiembre, River Plate de Argentina y Colo Colo de Chile midieron fuerzas por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes a nivel internacional más importante de esta parte del mundo.
El compromiso, al ser local el equipo gaucho, se llevó a cabo en el estadio Monumental. Fue un duelo muy trabado, con una lucha marcada por evitar los ataques del rival. River, al final, se terminó llevando el juego por la mínima diferencia.
Facundo Colidio, al minuto 16, marcó el único tanto del cotejo. Como la ida en Santiago de Chile había terminado 1 a 1, los dirigidos por Marcelo Gallardo salieron vencedores en el global por 2 goles a 1.
El centro delantero colombiano Miguel Ángel Borja no tuvo un final feliz en el juego, pues estuvo muy distante y no apareció con peligro. Al minuto 68 del compromiso, Marcelo Gallardo tomó la decisión de sustituirlo.
Sin lugar a dudas, River Plate es uno de los grandes favoritos coronarse como campeón de la presente edición de la Copa Libertadores de América. No fue un buen compromiso desde el juego para el equipo argentino, pero es importante resaltar que en los momentos complejos del trámite del mismo sacó la jerarquía para imponerse ante Colo Colo.
Este triunfo de River Plate se da después de la victoria por la liga profesional Argentina ante su rival de toda la vida, Boca Juniors. Aquel juego se llevó acabo en el estadio La Bombonera y el conjunto de la banda cruzada se terminó también llevando este encuentro por la mínima diferencia.
La clasificación de River a la semifinales de la Copa Libertadores tiene un plus adicional por la presencia en el banquillo del director técnico Marcelo Gallardo, quien reemplazó a Martín Demichelis, el cual ahora dirige en el fútbol mexicano.
La institución argentina, considerada como una de las más grandes del continente, obtuvo la clasificación ante su gente. Si Miguel Ángel Borja recibía tarjeta amarilla en este juego no estaría en la ida de las semifinales, pero de resaltar que el colombiano no fue amonestado.
Pero eso sí, Miguel Ángel Borja debe mejorar mucho si es que quiere seguir siendo titular en el equipo de Marcelo Gallardo. A Gallardo le gustan los atacantes que tienen una gran movilidad, por eso el también cafetero Rafael Santos Borré brilló cuando este lo tuvo como entrenador. Tiene una gran tarea el exjugador del Junior de Barranquilla y del club Atlético Nacional de Medellín.
“Gallardo nos dio un golpe de energía. No solo a los jugadores, sino también a la gente y todo el club. Lo anímico es muy importante. Tener a Marcelo acá es algo muy lindo. Hay que disfrutarlo”, dijo sin rodeos Nacho Fernández tras el juego.
"Gallardo nos dio un golpe de energía. No solo a los jugadores, sino también a la gente y todo el club. Lo anímico es muy importante. Tener a Marcelo acá es algo muy lindo. Hay que disfrutarlo".
— VarskySports (@VarskySports) September 25, 2024
🗣️ Nacho Fernández. pic.twitter.com/GWwzd4ntNc