Deportes
Refuerzo de Santa Fe confesó que se lucía ante Millonarios para que lo llamaran: “Se me dio”
Se trata de un extranjero que fue oficializado por Santa Fe de cara a la temporada 2025.
Santa Fe ya tiene su nómina lista para la temporada 2025. Bajo las órdenes del técnico Pablo Peirano, el león le dio salida a varios jugadores del año pasado, pero también anunció la llegada de numerosos refuerzos en varias posiciones.
Uno de ellos es el argentino Lucas Ríos, volante de 26 años. Este confesó, en las redes del club, que siempre quiso jugar en Santa Fe, por lo que una de sus estrategias fue jugar bien ante Millonarios, clásico rival del león, para que lo llamaran a vestirse de albirrojo.
“Yo soy de la ciudad de Santa Fe, de ahí de Argentina, y desde que llegué a Colombia siempre me gustó la hinchada, me gustaron los colores, también cuando enfrentaba al clásico rival de Santa Fe (Millonarios) era un motivo más para poder mostrarme y que me vean acá para poder llegar. Por suerte se me dio, además los hinchas me mandaban muchos mensajes de apoyo”, confesó el jugador.
Luego, añadió: “Estoy contento porque era lo que yo quería, la verdad no estaba esperando nada más, solamente esperaba el llamado de Santa Fe y estoy muy emocionado de estar acá”.
Lucas arrancó en Unión de su ciudad, luego pasó por Real Pilar de Buenos Aires y de allí lo llamaron al Cúcuta Deportivo. Con el motilón jugó varias temporadas en segunda división, destacándose con asistencias y goles. Dichos desempeños lo llevaron a defender los colores del Once Caldas de Manizales, para finalmente arribar a la capital de la República.
Se definió como un volante que trata de filtrar balones a los delanteros, pero también busca asomarse al área para encontrarse con el gol. En ese sentido, a los compañeros que tratará de enviar asistencias serán Hugo Rodallega, Ángelo Rodríguez y otro par más.
“Me encantaría ganar títulos. Obviamente, sé en la magnitud del club en el que estoy, sé que acá, para que la gente te agarre cariño, tienes que ganar títulos y vengo por eso. Yo sé que es un profe exigente (Peirano) y eso me ayuda mucho a mí porque era lo que yo quería, tratar de exigirme al máximo para estar mucho mejor y explotar todas mis cualidades”, añadió en su relato.
El debut de Independiente Santa Fe, por la Liga BetPlay 2025-l, será este domingo 26 de enero. Recibirá, a partir de las 3:00 p.m., al Deportivo Pereira en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Por tanto, habrá que esperar si Peirano cuenta con Lucas en ese primer partido.
“De mi parte voy a dar lo mejor siempre. Vine acá, en parte, por ellos (los hinchas) porque me ayudaron a que yo esté acá y no los voy a defraudar, voy a hacer lo posible para darles una alegría, devolverles el cariño que ellos me dieron a mí al principio y tratar de ganar títulos, que es lo que vinimos a conseguir”, sentenció Ríos en su intervención.
Además de las competencias locales, Santa Fe encarará la fase 2 de la Copa Libertadores 2025. Allí enfrentará a Deportes Iquique, de Chile, buscando un lugar en la tercera ronda. Si pasa esta última, entrará a fase de grupos.