Deportes

Primer accidente de Lewis Hamilton con Ferrari: en Europa cuentan qué pasó y la gravedad

Conforme a los reportes, el monoplaza del británico “sufrió daños” variados en su carrocería.

29 de enero de 2025, 5:37 p. m.
Lewis Hamilton tuvo un primer accidente con Ferrari en Barcelona
Lewis Hamilton tuvo un primer accidente con Ferrari en Barcelona | Foto: Getty Images

Una expectativa alta se ha generado en el mundo motor desde hace ya un par de semanas por el arribo oficial del multicampeón Lewis Hamilton a la prestigiosa casa Ferrari.

El anuncio de su presencia en la escudería italiana fue todo un boom para la industria motor, misma que esperaba con ansias los primeros movimientos del piloto, las cuales se han dado desde hace un par de días.

Sir Lewis Hamilton saluda a los aficionados durante sus primeros días oficiales como piloto de F1 de la Scuderia Ferrari en el Circuito de Fiorano mientras John Elkann, CEO de Exor, observa, el 20 de enero de 2025 en Fiorano Modenese, Italia.
Sir Lewis Hamilton saluda a los aficionados durante sus primeros días oficiales como piloto de F1 de la Scuderia Ferrari en el Circuito de Fiorano mientras John Elkann, CEO de Exor, observa, el 20 de enero de 2025 en Fiorano Modenese, Italia. | Foto: Getty Images

Desde Europa se conocía que el corredor estaría con su nuevo equipo en España, más específicamente en Barcelona, para llevar a cabo una serie de pruebas, en busca de llegar a punto al inicio de la temporada.

Fue justo allí donde se reportó el primer accidente del británico en su nuevo coche. Uno de los medios europeos que reportó lo acontecido, fue Motorsport.

En principio, los citados dieron un parte de tranquilidad sobre la salud de Hamilton: “Se cree que Hamilton resultó ileso en el incidente, que ocurrió cuando atravesaba el tercer sector del Circuit de Barcelona-Catalunya alrededor de las 11 a. m. hora local”.

Posteriormente, relataron los angustiantes momentos que se vivieron en suelo catalán, además de las afectaciones que había tenido el monoplaza que tenía al volante el siete veces campeón del Mundo en F1.

“Se estrelló contra las barreras de la pista con una versión modificada del retador 2023 de Ferrari, el SF-23, que sufrió daños en la suspensión y las piezas aerodinámicas de la carrocería”, contaron en detalle sobre lo ocurrido.

Para complementar, el citado medio señaló que el corredor no tuvo complicaciones en su salud, pero se esperan los estudios para determinar si la colisión fue causa de un mal manejo o una cuestión mecánica: “Hamilton bajó del coche y luego fue llevado a boxes, donde Ferrari está analizando la causa del incidente”.

Feliz de estar frente a un Ferrari

Días antes del primer accidente con su nueva escudería, Hamilton solo demostró felicidad en reiteradas ocasiones. Sobre el encuentro inicial con el que será su nuevo carro, dijo que era un capítulo especial más en su carrera.

“He tenido la oportunidad de vivir muchas primeras veces en mi carrera, desde las primeras pruebas a la primera carrera, pasando por el primer podio, la primera victoria y el primer campeonato, así que no sabía cuántas primeras veces me quedaban”, declaró Lewis.

Lewis Hamilton conduce por primera vez un coche de la Scuderia Ferrari en el Circuito di Fiorano en Fiorano Modenese, Italia, el 22 de enero de 2025.
Lewis Hamilton conduce por primera vez un coche de la Scuderia Ferrari en el Circuito di Fiorano en Fiorano Modenese, Italia, el 22 de enero de 2025. | Foto: NurPhoto via Getty Images

“Pero pilotar un Ferrari por primera vez, esta mañana, ha sido una de las mejores sensaciones de mi vida”, sumó a su felicidad por estar frente a un coche de tanto prestigio.

“Cuando arranqué el coche y salí del garaje, llevaba la sonrisa más grande”, dijo dejando ver su parte más pasional por el automovilismo.

“Esto me ha recordado a la primera vez que probé un monoplaza de F1, fue un momento muy especial e intenso. Y aquí estoy, casi 20 años después, sintiendo de nuevo estas emociones”, festejó.

Valga recordar que el debut de Hamilton, vestido de rojo en la Fórmula 1, será en la primera carrera del calendario de la Fórmula 1 en 2025, la cual está pactada a realizarse en Bahréin, entre el 26 y 28 de febrero próximo.