Deportes
Presidente de Nacional se destapa y hace anuncio oficial sobre el futuro de Marino Hinestroza
Sebastián Arango reveló en qué van las negociaciones con Columbus Crew.
Atlético Nacional arrancó con todo el mercado de fichajes. Los verdolagas presentaron el jueves su primera contratación y continúan trabajando para confeccionar la plantilla de Efraín Juárez pensando en el objetivo de defender el título de la Liga Betplay y hacer una gran presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Aunque Billy Arce ya fue anunciado como nuevo refuerzo, los hinchas siguen preguntando qué pasará con Marino Hinestroza, una de las figuras del doblete conseguido en el mes de diciembre.
Marino terminó contrato con el conjunto antioqueño el pasado 31 de diciembre y en los próximos días tendría que presentarse a entrenamientos con Columbus Crew de Estados Unidos, equipo que es dueño de sus derechos deportivos.
Nacional tenía una opción de compra por 2,8 millones de dólares que no ejerció, aunque guarda la esperanza de retenerlo.
Lo más leído
Habló Sebastián Arango
La situación sigue en espera porque Marino manifestó su deseo de quedarse en Atlético Nacional para disputar la Libertadores, sin embargo, Columbus quiere contar con él para la próxima temporada de la Major League Soccer (MLS).
Sebastián Arango, presidente del equipo antioqueño, anunció que no se rendirán en las negociaciones y harán todo lo posible para mantener la mayor parte de la nómina que arrasó con todos los títulos a finales del año pasado. “Nuestra prioridad en este mercado de pases será y ha sido mantener la base del equipo”, declaró en Win Sports.
“A Marino lo queremos tener, él quiere estar. Tenía nuestro contrato inicial una opción de repesca por parte de Columbus que ellos quieren ejercer porque quieren tener al jugador estos seis meses en la MLS. Eso es lo que hace más complicada la negociación en este momento”, completó.
Arango admitió que “no es fácil”, pero aseguró que están “haciendo lo posible porque Marino pueda seguir con nosotros, no solo estos seis meses, sino el año”.
“Lo decimos con mucha transparencia porque es un jugador de otro club. Ese club considera que puede ser de mucha utilidad para ellos allá, pero dadas las intenciones de ambas partes (Nacional y Marino) estamos haciendo todas las gestiones para conservarlo de cara a la Libertadores”, dijo el directivo antioqueño.
El presidente concluyó diciendo que aguantarán “hasta que la negociación se cierre por parte de ellos”, pues su anhelo es que Marino Hinestroza haga parte de la plantilla como quieren la mayoría de hinchas de Atlético Nacional.
"Nuestra prioridad en este mercado de pases es mantener la nómina, Marino quiere estar y nosotros también, Colombus quiere a Marino jugando en la MLS, pero estamos haciendo lo posible para que siga con nosotros": Sebastián Arango, presidente de Nacional. #DespiertaWIN ⚽🔥 pic.twitter.com/AEzmzaqUNY
— Win Sports (@WinSportsTV) January 10, 2025
Ya le tienen posible reemplazo
Columbus Crew ha rechazado ofertas de varios equipos interesados en el extremo derecho, otra de las razones que hace más difícil la gestión para la dirigencia verdolaga.
Lo cierto es que Nacional ya está preparado para un escenario en el que Marino no se pueda quedar y tenga que regresar a la MLS a cumplir su contrato.
Además de la llegada de Arce, que se hizo oficial el jueves en horas de la tarde, el vigente campeón del fútbol colombiano ya tiene arreglada la llegada de Faber Gil como revulsivo proveniente del Pachuca de México.
SEMANA conoció que el contrato de Gil será en condición de préstamo hasta mediados de 2026. Deportivo Pereira, dueño del mayor porcentaje de sus derechos, accedió a ponerle una opción de compra que Nacional podrá ejecutar en cualquier momento de los 18 meses en los que estarán vinculados.
El extremo de 29 años viene de disputar nueve partidos oficiales con Pachuca en la Liga MX, dos de ellos como titular, para un total de 280 minutos. Gil también disputó un fragmento de la semifinal de la Copa Intercontinental que los tuzos le ganaron al Al-Ahly de Egipto en los disparos desde el punto penal.