Deportes
Prensa internacional pisotea llegada de James Rodríguez a León: “Decadencia”
En el mundo entero, James Rodríguez es noticia por su llegada a México.
No paran los pronunciamientos por la llegada de James Rodríguez al Club León de México. Uno de los medios más reconocidos a nivel mundial se refirió al movimiento, dejando un par de palabras polémicas sobre el 10 de la Selección Colombia.
“Su carrera parece discurrir por dos carriles paralelos: a nivel de clubes es una estrella en decadencia, un jugador que tal vez nunca estuvo a la altura de su potencial. Pero a nivel internacional, aunque está en el otoño de su carrera, sigue siendo un maestro”, sentenció The Guardian.
Agregaron: “Aunque muchos jugadores parecen resentirse por sus compromisos internacionales, para Rodríguez el fútbol de clubes es un medio para alcanzar un fin, una forma de asegurarse un salario e instalaciones de entrenamiento de primera clase para mantenerse en forma para el verdadero negocio de jugar para Colombia. Cada vez parece más que es un jugador fuera de tiempo”.
La llegada de James al Club León de México pasa por la participación de los esmeralderos en el Mundial de Clubes 2025. El mismo presidente de la institución de Guanajuato, Jesús Martínez, lo confirmó en diálogos con TV Azteca.
“No fue difícil convencerlo. Le platicamos el proyecto que tenemos, obviamente el mundial de clubes es algo importante que consideró y que ha hablado con algunos paisanos suyos, que han estado en este equipo muchos años, y que saben que se vive bien, que es una gran ciudad, que es un club serio que respeta cada contrato”, dijo Martínez.
Junior de Barranquilla había entrado en la puja por James Rodríguez, tal como lo contó el máximo accionista tiburón, Fuad Char. Este último viajó a Medellín para acercarle una propuesta, pero el negocio no prosperó ante la inminente decisión del 10 cafetero por llegar a México.
“Imaginemos que Rodríguez no hubiera nacido en 1991, sino en 1961. Podría haber sido uno de esos grandes armadores de juego de finales de los 80 y principios de los 90, alimentando a dos o tres delanteros que corrían detrás de él, protegidos por un escudo en el mediocampo. No se habría esperado que retrocediera, persiguiera y presionara. Podría haber sido un Ricardo Bochini, un Dragan Stojkovic, un Théophile Abega…”, agregó The Guardian.
Finalmente, sentenciaron: “Dicho esto, si lo hubiera sido, habría estado compitiendo por su lugar en la Selección nacional de Colombia con Carlos Valderrama, y lo habría hecho en un momento en que el gran Pacho Maturana estaba introduciendo la presión”.
James arrancó entrenamientos con León este martes 14 de enero. Los esmeralderos visitarán a Atlas por la segunda jornada del torneo clausura mexicano, y si el nuevo técnico de James, Eduardo Berizzo, así lo considera, el colombiano podría tener minutos.