Deportes
Por culpa de los vándalos, estadios en Colombia sufrirían este drástico cambio: Dimayor lo evalúa
El presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, espera no tener que llegar a esta instancia debido a que sería un “retroceso”.
Las últimas semanas para el fútbol colombiano no ha sido nada sencillas, la agresión de la barra popular de Atlético Nacional, Los del Sur, a la Policía y el Esmad durante la previa del partido ante América de Cali el pasado fin de semana, ha hecho que las autoridades se apropien de la situación y busquen soluciones.
En primera instancia, la Alcaldía de Medellín como gobierno local dio al equipo verde un inesperado golpe; no prestarle el Atanasio Girardot para su próximos juegos. Obligados a jugar en otra plaza, durante la semana que termina disputaron en Barranquilla su juego de Copa Libertadores ante Melgar de Perú.
Ahora, tras haber solucionado de manera momentánea ese inconveniente, durante los próximos días se vendrán reuniones entre el club, la Alcaldía de Medellín, las barras y todo actor que sea indispensable para la conversación. Lo que se intenta en primera instancia, es que haya una coordinación entre todos y se de el regreso de Nacional a su habitual casa.
Dimayor también como ente rector del fútbol colombiano en las últimas horas se ha pronunciado. En primera medida, la determinación del comité disciplinario de la entidad fue clara en cuanto a la prohibición de público y la multa económica para los próximos juegos.
Tendencias
“La sanción para Atlético Nacional es de tres fechas de suspensión total de la plaza, tres fechas de suspensión parcial para Sur y multa de $13.920.000 por los hechos del domingo anterior vs. América de Cali”, dicta la resolución 025 de 2023.
Es decir, Atlético Nacional jugará a puerta cerrada vs. Unión Magdalena, América de Cali y Boyacá Chicó. La barra LDS, solo tendría acceso a la tribuna Sur si el equipo disputa la final del campeonato.
SEMANA conoció que el verde paisa apelará las decisiones, pero sin levantar el castigo a la barra LDS.
Junto a esto, otros castigos para los vándalos que no solo han hecho presencia en Medellín sino también en Manizales, Bucaramanga e Ibagué, llegaría de manera inesperada. El portavoz de esta información fue el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.
#ESPNF90Colombia | El clásico nocturno del fútbol
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) April 22, 2023
Nos acompaña Fernando Jaramillo, Presidente de la Dimayor
"Si es necesario, las mallas en las populares volverán"
Participa con nosotros con #ESPNF90Colombia pic.twitter.com/0euV2S84Zr
Ante los micrófonos de ESPN, en la noche del pasado viernes el directivo dijo en primera instancia:“No hay que señalar a nadie, sino trabajar entre todos. Necesitamos al gobierno para que entre todos demos un paso y tomar acciones precisas”.
Luego, sobre la posibilidad de regresar a las mallas que habían antes del Mundial Sub-20 de 2011 en los estadios, dijo que podría ser una posibilidad pero que terminaría siendo un “retroceso” para el balompié nacional.
“Sería un retroceso, pero si es necesario, las mallas en las populares volverán y tiene que estar sobre la mesa porque no podemos seguir cada domingo con un riesgo para jugadores y demás espectadores”, aseguró.
Así está la tabla de posiciones
DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).
- Águilas Doradas - 29 puntos (6 DG).
- Millonarios - 25 puntos (9 DG)
- Alianza Petrolera - 23 puntos (8 DG)
- Boyacá Chicó - 22 (6)
- América de Cali - 22 (6)
- Deportivo Pasto - 22 (-2)
- Independiente Medellín - 19 (3)
- Atlético Nacional - 18 (4)
- Deportes Tolima - 18 (0)
- Junior - 18 (-1)
- Santa Fe - 17 (1)
- Deportivo Pereira - 17 (-1)
- Envigado - 17 (-1)
- Atlético Huila - 15 (-5)
- La Equidad - 14 (-1)
- Jaguares - 14 (-3)
- Unión Magdalena - 13 (-6)
- Bucaramanga - 12 (-6)
- Deportivo Cali - 12 (-9)
- Once Caldas - 11 (-8)
*Cabe recordar que los primeros ocho clasifican a los cuadrangulares semifinales.