Deportes
Oficial: Jordi Alba definió su futuro. ¿Jugará con Lionel Messi y Sergio Busquets?
El club Inter de Miami dio a conocer por medio de un video la oficialización del nuevo fichaje
Inter de Miami no deja de sorprender y tras las contrataciones de Lionel Messi y Sergio Busquets, el conjunto norteamericano siguió en su plan de aumentar su plantilla con jugadores de gran trayectoria profesional.
Lo que ya se rumoraba como un secreto a voces, pero aún no había sido oficializado a falta de la firma del contrato entre Jordi y su nuevo club, se dio a conocer este jueves 20 de julio a través de las redes sociales del club. Encabezado por los dueños del club, Jorge Mas y David Beckham, el equipo dirigido por el técnico argentino Gerardo ‘el tata’ Martino ahora le abre las puertas al español tras más de una década vistiendo los colores blaugranas.
JOR𝐒Í pic.twitter.com/SumFvFTiEO
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 20, 2023
El defensa de 34 años ahora estará nuevamente al lado de los que fueron sus compañeros durante varias temporadas en el club catalán y ahora en uno de sus últimos peldaños de su carrera profesional, vestirá la camiseta rosa del equipo que disputa la Major League Soccer. Cabe recordar que este es la cuarta gran contratación del equipo que buscará resurgir de la última casilla del torneo, primero fue el astro argentino Lionel Messi, después se unió el experimentado técnico Gerardo Martino, continúo Sergio Busquets, también proveniente del Barcelona y ahora, se suma Jordi Alba.
Con esta nueva contratación, en principio el equipo de Miami completa la lista de tres jugadores franquicia, lo que significa, el listado de futbolistas que pueden exceder el límite salarial establecido del equipo. Por esta razón no se espera, por ahora, la llegada de otro jugador de talla internacional.
Tendencias
Se espera que Alba se integre con el plantel en los próximos días para empezar a trabajar bajo las órdenes del técnico en busca de tener buenos resultados en la conocida Leagues Cup, torneo que reúne a los equipos de la MLS con los de La Liga MX.
¿Cuándo debutará Messi con el Inter de Miami?
“Estoy muy emocionado de empezar este próximo paso en mi carrera con el Inter Miami y en Estados Unidos”, dijo Messi. “Es una oportunidad fantástica y juntos seguiremos construyendo este hermoso proyecto. La idea es trabajar juntos para lograr los objetivos que nos propongamos, y estoy impaciente por empezar a ayudar aquí, en mi nueva casa”, agregó.
Ahora bien, luego de su flamante llegada a suelo estadounidense, Lionel Messi confirmó el partido oficial para su debut con Inter de Miami. La ‘pulga’, como es apodado el jugador, dio a conocer mediante sus redes sociales la fecha y el rival con el que dará el puntapié inicial vestido de rosa.
“Nos vemos el viernes otra vez”, dijo Messi haciendo referencia al partido de la Leagues Cup donde Inter de Miami se medirá con el Cruz Azul mexicano.
Luego de este mensaje, muchos espectadores se han ilusionado con ver el primer partido del astro con la camiseta del equipo rosa. Aunque no todos lo ven así.
El propietario del club, David Beckham, sembró dudas sobre el debut del campeón del mundo, pues según él, necesita readaptarse tras su larga para.
“Ante Cruz Azul será un partido difícil. Sabemos que es un gran equipo con buenos jugadores. No sabemos si Lio va a jugar el partido o si tendrá minutos, porque creo que, al fin y al cabo, él necesita estar listo. Tenemos que protegerlo y asegurarnos que esté listo, porque ha estado de vacaciones y recién ha llegado a Miami. Ha entrenado y se lo ve bien”, dijo.
Y agregó sobre la decisión de jugar: “Pienso que Lio y Tata decidirá cuándo juegue y si lo hará el viernes, pero la atmósfera aquí será increíble y ojalá podamos conseguir el triunfo”.
En caso de que Messi no entre a la cancha para este partido, tendrá su segunda oportunidad el martes 25, frente a Atlanta United, en el otro duelo del grupo J en el mismo estadio.
En cuanto a su estreno en la MLS, Messi tendrá que esperar hasta el domingo 20 de agosto, cuando su equipo reciba a Charlotte FC y buscará cortar una racha de 11 encuentros sin ganar en la liga estadounidense.