Deportes
Odiosa comparación entre James Rodríguez y Yaser Asprilla; técnico del Girona armó polémica por ‘dura’ declaración
El técnico de Yaser habló en rueda de prensa.
Por la séptima jornada de la liga de España, el Girona recibió en su propia casa al Rayo Vallecano. Fue un duelo muy entretenido, apretado de principio fin, pero no hubo goles. El cotejo terminó finalizando 0 a 0.
James Rodríguez, como bien se sabe, estuvo en el banco de suplentes del conjunto de la banda cruzada. Íñigo Pérez, director técnico del Rayo, tomó la radical decisión de no hacer ingresar al volante ofensivo colombiano al terreno de juego.
Por el lado del Girona, el joven futbolista Yaser Asprilla fue titular. Incluso, fue uno de los jugadores más destacados en la escuadra local. Tuvo dos oportunidades para marcar para su equipo, pero no tuvo buena puntería.
A pesar de eso, el exjugador de Envigado de Colombia y del Watford de Inglaterra dejó muy buenas sensaciones en el Girona, club que también está jugando la presente edición de la UEFA Champions League. Asprilla continúa demostrando su gran talento.
Después del compromiso, como es habitual, los entrenadores de ambas instituciones hablaron en rueda de prensa y dieron su punto de vista sobre lo que ocurrió en el encuentro. Cuando fue el turno de Michel, director técnico del Girona, este sorprendió con sus palabras sobre Yaser.
Dijo sin rodeos, a pesar de que el futbolista colombiano se sigue adaptando de gran manera a la liga de España, que fue un error entregarle la camiseta marcada con el número 10. Indicó que este dorsal los jugadores se lo tienen que ganar.
Y como si fuera poco, este director técnico también se atrevió a comparar a James Rodríguez y a Yaser Asprilla. Manifestó que James es el dueño de la 10 en la selección Colombia de Mayores y que Asprilla no se la va a quitar así por así.
“Un chico joven con mucho talento, cuando le dimos el 10 dije ‘nos hemos equivocado’. El 10 se lo tiene que ganar uno, es un gran futbolista y seguramente se merecerá el 10, pero darle el 10 a un jugador que acabó de llegar, que costó mucho dinero, que todo el mundo tiene las expectativas puestas en él. Le ha costado un poco más en entender lo que queríamos, pero hoy ha hecho un buen partido y estoy muy contento con él. Las charlas que hemos tenido y los entrenamientos, creo que le han servido”, aseguró.
“Darle el 10 a un jugador joven, el 10 de Colombia es de James que está en el otro lado, pregúntale si se lo va a quitar. Aquí se lo hemos regalado, pero es un jugador con un talento brutal y puede jugar por fuera o por dentro. Tenemos que ir conectando con él más y que él conecte con nosotros más. Feliz por él y por el paso que ha dado, es un jugador que no hay que regalarle el 10 y espero que lo lleve con honra”, agregó.