Deportes

Ocho goles en el Barcelona vs. Atlético Madrid por semis de Copa del Rey: hubo definición de infarto

Fue un partido entretenido de principio a fin. Desde los primeros minutos hasta los últimos hubo emoción de gol.

25 de febrero de 2025, 11:00 p. m.
Lluvia de goles en Copa del Rey.
Lluvia de goles en Copa del Rey. | Foto: Getty Images

¿El mejor partido del año? Si no lo es, pega en el palo. FC Barcelona empató 4 goles a 4 con Atlético de Madrid por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El cotejo se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Montjuïc.

Los visitantes concretaron tres golpes nada más empezar este duelo en el Estadi Olímpic Lluís Companys. A los escasos 22 segundos, Julián Álvarez puso en apuros a Wojciech Szczesny cabeceando dentro del área rival un centro de Antoine Griezmann; fue en un ataque iniciado por el propio Álvarez, quien abrió el marcador al saque de ese córner.

Rodrigo De Paul dispuso en corto, Griezmann centró esta vez a pie cambiado desde la misma banda derecha, Clément Lenglet peinó el balón y la ‘Araña’ picó rematando sin marca en el segundo palo. Y en el 6′ llegó el tercer golpe del Atlético, tras un mal pase de Jules Koundé en campo contrario y que Álvarez transformó en contragolpe.

La ‘Araña’ avanzó bastantes metros y halló la manera de asistir a Griezmann, que recortó sobre Alejandro Balde con la zurda y ya dentro del área tiró fuerte con la diestra; aunque Szczesny tocó la pelota, esta acabó entrando en el arco pese al rebote.

En el minuto 12, Raphinha pasó al primer toque y entre líneas para el desmarque de Ferran Torres a la carrera; pero el ‘Tiburón’ falló delante de Juan Musso, cuando tenía el remate franco nada más pisar el área. Estaba algo nervioso el portero argentino.

No en vano, Javi Galán recibió tarjeta amarilla por una leve falta a Lamine Yamal, y a Conor Gallagher se le notaba falto de ritmo por haber perdido el estatus de titular. Y gracias al desajuste en esa zona del campo, el Barça fabricó el 1-2 con Koundé combinando con Yamal en una pared.

Hundidísima estaba la zaga del Atlético en esa acción, igual que en otro ataque culé al poco de haber sacado desde el círculo central, y que pagó caro con el 2-2. Concedió Gallagher tontamente un saque de esquina, Raphinha lo sacó y Pau Cubarsí le ganó el salto a Pablo Barrios para cabecear al fondo de la red.

Mediante otro arreón forzaron los culés otro córner, que Raphinha colgó al área desde la banda derecha; Cubarsí puso a Marcos Llorente una especie de bloqueo e Íñigo Martínez se liberó de su marca, mientras Barrios no lo veía y a sus espaldas el propio Martínez cabeceó el 3-2.

Ya en el segundo tiempo, el equipo del ‘Cholo’ Simeone cambió el sistema poniendo tres centrales junto a dos carrileros. Introdujo en el campo a Reinildo Mandava y a Samu Lino. El encuentro era infartante para los aficionados colchoneros, que veían las cabalgadas en ataque y a Szczesny frivolizar con los pases en largo de sus contrincantes, y al mismo tiempo sufría el Atleti en las tareas defensivas.

Lewandowski salió desde el banquillo en el 68 y marcó en el 75 tras un jugadón de Yamal por el extremo derecho. No obstante, el Atleti sobrevivió como pudo y se encontró con el 4-3 después de un ataque por la banda izquierda colchonera.

Julián Álvarez apareció y filtró un pase hacia Ángel Correa, que lo dominó para ceder rasante la pelota atrás, donde Llorente llegó a la frontal para enganchar un derechazo con el empeine que tropezó en Pablo ‘Gavi’ y entró con efecto junto a un poste de la portería de un Szczesny vencido.

Para colmo barcelonista, otra desconexión defensiva ante el afán del Atleti provocó el 4-4 al 90+3. Sorloth ya había avisado antes con un gol que quedó anulado por fuera de juego, pero el atacante noruego tuvo premio en el tiempo añadido.

*Con información de Europa Press.