Deportes
Nacional se para en la raya por Edwin Cardona: tomó decisión de última hora
El presidente del equipo paisa habló en SEMANA sobre el asunto.
Atlético Nacional de Medellín, uno de los clubes más grandes del fútbol profesional colombiano, ha sido sancionado en varias oportunidades en las últimas semanas. Uno de los jugadores que recibió sanción, por ejemplo, fue el volante ofensivo Edwin Cardona.
Cardona fue sancionado por haber besado el escudo de su equipo en un reciente juego ante el Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot. Dos fechas de castigo le dio la Dimayor por lo sucedido.
La primera fecha de sanción ya la cumplió en el duelo entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe por la primera jornada del cuadrangular A de la Liga BetPlay del segundo semestre del año, cotejo que terminó 5 a 0 a favor de los verdolagas.
Después de cumplir su primera sanción, Atlético Nacional se paró en la raya por Edwin Cardona para que no cumpla la segunda fecha de sanción, que sería ante el Deportivo Pasto por la segunda jornada del grupo A.
Tendencias
Sobre esto habló en SEMANA el mismo presidente del equipo verde y blanco. “Nosotros pusimos un recurso de reposición desde el martes de la semana pasada y ayer enviamos otro solicitando que se cumpla solamente una fecha de sanción que es la que fue contra Independiente Santa Fe”, expresó sin rodeos Sebastián Arango.
Las próximas horas serán más que claves para conocer si Edwin Cardona jugará ante el Deportivo Pasto o cumplirá al fin su segunda fecha de sanción. Además de hablar del volante ofensivo, Arango también hizo referencia a Efraín Juárez.
Señaló el tema de la sanción de 3 años. “Lo importante es aclarar que la sanción todavía no está en firme. Nosotros apelamos en segunda instancia y estamos a la espera de la respuesta de la alcaldía, en este caso de la Secretaría de Seguridad, para que la tumbe de manera total”, manifestó.
“No, de muy buena manera. Públicamente, agradecemos mucho el apoyo del alcalde porque hace un llamado a la sensatez, porque creo que ese es el mensaje más importante. Hay que gestionar también las emociones, pero de quien se siente ofendido por la celebración de un gol, porque si no esto va a desencadenar más violencia y va a ser incontenible”, añadió, agradeciendo al alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez.
“Entonces agradecemos mucho el apoyo del alcalde en ese sentido y sabemos, pues que en la misma línea va a eliminar esa sanción que es absurda y que Nacional rechaza hasta categóricamente”, también aseguró.
Sobre la situación que está viviendo Nacional, Arango mencionó que el equipo “no se victimiza, no nos gusta hacerlo, pero sí genera muchas dudas que ahora celebrar gol se haya vuelto sujeto a decir que es un generador de violencia”.
“Definitivamente, todo lo que tiene que ver con Nacional, que es bastante mediático, consideramos nosotros que condiciona mucho las decisiones que se están tomando, lo vimos en el tema de la sanción a Edwin Cardona, lo vemos ahora en la expulsión de Efraín y sí preocupa”, agregó.
Y añadió que “lo que nosotros pedimos es igualdad de condiciones en los actos que se analizan, tanto como en la forma de juzgar tantas sanciones para que haya equilibrio y equidad y podamos competir igual que los demás equipos”.
Terminó con esto: “Estamos haciendo las cosas de manera correcta, estamos sacando una campaña de amor por Nacional, de besar el escudo a partir de que queremos que nuestros hinchas, nuestros jugadores y directivos sepan la institución en la cual estamos, que le entreguemos todo el amor, que la pongamos en el punto donde tiene que ser”.