Deportes

Marino Hinestroza dio la cara y habló sobre su futuro: envió mensaje a Nacional

El delantero vallecaucano sigue pendiente de definir su equipo para 2025.

Redacción Deportes
3 de enero de 2025
Marino Hinestroza, campeón con Atlético Nacional en 2024
Marino Hinestroza, campeón con Atlético Nacional en 2024 | Foto: @nacionaloficial

Atlético Nacional continúa trabajando en la elaboración de la plantilla que disputará la Copa Libertadores 2025 y defenderá el título de la Liga Betplay bajo las órdenes del mexicano Efraín Juárez.

Los dos principales casos en la agenda del club verdolaga son los de Alfredo Morelos y Marino Hinestroza, quienes terminaron su periodo de préstamo y tendrían que regresar a los equipo dueños de sus pases.

Morelos es esperado este viernes en Brasil para unirse a los entrenamientos de Santos, mientras que Marino tendrá unos días más de vacaciones antes de viajar a Estados Unidos para resolver su situación con el Columbus Crew de la MLS.

En ambas situaciones lo que separa a Nacional de retenerlos es el factor económico.

Bogotá. Diciembre 08 de 2024. Independiente Santa Fe enfrenta a Atletico Nacional , por encuentro válido de la Liga BetPlay II 2024 de la fecha 6 de cuadrangulares finales del grupo A, en el estadio Nemesio Camacho El Campin. (Colprensa - Catalina Olaya).
Marino Hinestroza y Alfredo Morelos están en duda para 2025 | Foto: Catalina Olaya

Marino Hinestroza quiere quedarse

Alfredo Morelos ha preferido mantenerse en silencio con la esperanza de que Nacional y Santos lleguen a un acuerdo, pero Marino Hinestroza sí salió públicamente a decir que se quiere quedar en el conjunto antioqueño pase lo que pase.

A través de un live en Instagram, el extremo vallecaucano le mandó un mensaje a toda la hinchada verdolaga. “Muchachos yo no me voy a ir jamás. En Nacional está todo, mi vida, mi novia, mi todo, jamás me voy”, declaró, a bordo de un automóvil, sin ofrecer más detalles sobre el estado de la negociación.

Columbus Crew pide 3 millones de dólares por el fichaje de Marino, cifra que Atlético Nacional todavía no ha logrado alcanzar. La oferta del cuadro paisa todavía no ha colmado las expectativas de los norteamericanos, sin embargo, se espera que en los próximos días haya una nueva ofensiva con el propósito de garantizar la continuidad de una de las grandes figuras del doblete conseguido en diciembre.

Si Nacional termina desistiendo de la negociación, Marino tendría otras opciones en el exterior para seguir su carrera profesional que apunta a llegar muy pronto a la Selección Colombia.

¿Edwin Cardona se despidió de Marino?

En la noche de este jueves, 2 de enero, Marino Hinestroza agitó las redes con un mensaje recordando los goles, las celebraciones y la estrella número 18 que consiguieron hace apenas unos días venciendo a Deportes Tolima en la gran final.

“Un 2024 lleno de aprendizaje, y de sueños y anhelos que gracias a Dios conquistamos con mis compañeros de equipo”, escribió.

Marino recordó las polémicas que protagonizó en la parte final del campeonato. “Últimamente he sido criticado por ser yo. Por no darles lo que quieren escuchar. Soy un apasionado por ganar y si ese es el precio que tengo que pagar por ganar, lo voy a pagar”, completó.

En los comentarios hubo varios jugadores de Atlético Nacional que le respondieron, pero el mensaje de Edwin Cardona cobró especial importancia porque para muchos hinchas sonó a mensaje de despedida.

“Mi hermano. Dios me lo bendiga mucho hijo mío. Palabras sobran, usted lo sabe lo hicimos real siempre. Te quiero mi salchipapas”, escribió el experimentado volante antioqueño, referente al interior del vestuario junto a David Ospina.

Lo cierto es que la junta directiva está haciendo todos los esfuerzos para garantizar la continuidad de Marino y todavía no se ha dicho la última palabra en la negociación.

Aunque los verdes no hicieron efectiva la opción de compra que tenía vigencia hasta el pasado 31 de diciembre, pueden seguir en conversaciones directas con Columbus aprovechando que el jugador ya ha manifestado públicamente su deseo de quedarse para afrontar todos los retos que tienen por delante en la presente temporada.