Deportes

Malas noticias para Atlético Nacional y David Ospina: cuerpo médico emitió la alerta y prende las alarmas

El arquero del equipo paisa tuvo que ser sustituido en el duelo de ida de la Superliga contra el Bucaramanga, en Medellín.

1 de febrero de 2025, 9:54 p. m.
David Ospina, arquero de Atlético Nacional
David Ospina, arquero de Atlético Nacional | Foto: Instagram @nacionaloficial

Atlético Nacional está a punto de afrontar un nuevo partido definitivo en el que disputará el título de la Superliga contra el Atlético Bucaramanga; este duelo será el próximo 6 de febrero y, desde ya, el conjunto antioqueño conoce dos bajas sensibles para saltar a la cancha del Américo Montanini.

El cuadro verdolaga, que deberá poner lo mejor de su plantel para lograr el triplete, luego de quedarse con la Copa y la Liga, tendrá que sortear algunas bajas sensibles que pueden alterar en algo su planteamiento.

De hecho, Nacional reveló el último informe del cuerpo médico en el que se confirmó la gravedad y el tiempo que estará por fuera de la cancha el arquero titular David Ospina, el cual tuvo que ser reemplazado en el juego de ida en el que Bucaramanga logró un importante empate 1-1 en casa del cuadro verde.

David Ospina reaccionó al paso de Nacional a la final de Liga
David Ospina tuvo que ser sustituido en el duelo de ida de la Superliga. | Foto: Win Sports

El panorama no es positivo para el guardameta ni para el club, pues los galenos del equipo paisa indicaron que estará de baja, al menos tres semanas, luego de que se confirmara su lesión en el bíceps femoral derecho, lo que le da para estar ausente un buen tiempo.

De igual forma, otro de los jugadores que estará por fuera es Joan Castro, quien presenta un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, razón por la que su recuperación será, mínimo, de tres semanas, lo que obliga al técnico Javier Marcelo Pandolfi a mover el tablero en busca de lograr una buena presentación en la capital santandereana con el fin de lograr el tan anhelado triplete.

Otro de los futbolistas que está en duda, y que no pudo hacer parte de la convocatoria para visitar a La Equidad este domingo, es el delantero Andrés Sarmiento, cuyo parte médico indicó que tiene un esguince en el tobillo izquierdo, por lo que hacen falta algunos exámenes que permitan determinar la gravedad de su lesión y el tiempo que deberá tomar su recuperación.

Por su parte, Kevin Viveros se recupera de una contusión en su rodilla izquierda y espera la evolución de la lesión para poder reincorporarse a los trabajos de entrenamiento.

Entre tanto, las noticias favorables llegan por parte de los experimentados Mateus Uribe y William Tesillo, y el juvenil Kevin Parra, cuyo regreso está proyectado para los días 2 y 3 de febrero, luego de que superaran, los dos primeros, cuadros de enfermedad general; Parra ya se encontraría en óptimas condiciones tras recomponerse de una tendinopatía patelar.

Nacional Vs. Bucaramanga final Superliga colombiana 2025
Andrés Sarmiento, de Nacional, y Fabry castro, del Bucaramanga, disputan un balón en la final de la Superliga colombiana 2025. | Foto: Cortesía Atlético nacional

Bucaramanga vs. Nacional: ambos con posibilidades en la gran final de la Superliga

El duelo de ida de la Superliga dejó al Atlético Bucaramanga muy bien parado de cara a la gran final del próximo 6 de febrero. Allí, un gol tempranero de Fabry Castro, a los cuatro minutos de iniciado el encuentro, le permitió al cuadro leopardo posicionarse en el terreno de juego y jugar con la necesidad del equipo antioqueño que finalmente logró el empate sobre el minuto 60, cuando los visitantes ya tenían un jugador menos en el terreno de juego.

Sobre el papel, el trofeo está servido para ambos equipos, pues en el marcador no hubo superioridad; sin embargo, los leopardos contarán con el respaldo de su hinchada el próximo 6 de febrero en el Américo Montanini.

Atlético Nacional empezó con pie derecho en la Liga Betplay 2025-1.
Nacional podría alcanzar su cuarta Superliga. | Foto: Tomada de las redes sociales del Atlético Nacional.

De conseguir el trofeo, Bucaramanga lograría algo histórico, pues además de haber obtenido su primera Liga en el fútbol profesional colombiano, estaría llevándose a sus vitrinas el título de supercampeón, instancia a la que nunca había accedido.

Por su parte, si Nacional se queda con el título, alcanzaría su cuarta Superliga e igualaría a Santa Fe como el equipo más ganador de este certamen.