Deportes
Luis Díaz rompe el silencio sobre la crisis de la Selección Colombia: contó qué pasó en el camerino
El guajiro habló de los seis partidos que faltan en las eliminatorias sudamericanas.
Un mes después de las derrotas contra Uruguay y Ecuador, la Selección Colombia sigue pagando las consecuencias de una crisis inesperada que sacudió el proyecto de Néstor Lorenzo.
Luis Díaz fue uno de los jugadores más criticados tras una doble fecha de noviembre en la que la Tricolor pecó por falta de contundencia en el arco rival.
El guajiro prefirió guardar silencio ante las críticas y no se refirió a lo sucedido hasta que las aguas se calmaran. En entrevista con ESPN, habló de frente sobre las dos derrotas consecutivas y el anhelo de clasificar lo más pronto posible a la Copa del Mundo.
“El objetivo de nosotros es clasificar. Ahorita tenemos las dos primeras (fechas) y hay que ir con toda, con el cuchillo entre los dientes como decimos nosotros. Queremos clasificar pronto”, aseguró.
Díaz contó lo que pasó en el camerino tras perder el invicto en condición de local por aquel gol tempranero de Enner Valencia. “Venimos de unas derrotas no tan agradables que nos pegaron muy fuerte porque veníamos bien anímicamente. Ese es el fútbol y la vida”, afirmó.
La crisis de resultados, sin embargo, no cambia los planes de la Tricolor en el proceso mundialista. “Te toca seguir adelante, buscar la manera de salir adelante. Nosotros tenemos claro que tenemos un gran grupo, un gran equipo, estamos haciendo las cosas bien y vamos a clasificar si Dios quiere. De eso no tengo ninguna duda”, aseguró.
“Salir a dar el todo por el todo, salir a dar la clasificación que es lo que más queremos”, completó.
Colombia cerró el 2024 en la cuarta posición de las eliminatorias sudamericanas con 19 puntos, por detrás de Argentina, Uruguay y Ecuador. Las competencias se reanudarán en el mes de marzo, cuando la Tricolor enfrente a Brasil en condición de visitante y remate en Barranquilla recibiendo a una aguerrida Paraguay que viene en curva ascendente tras la llegada de Gustavo Alfaro.
En total quedan seis fechas para terminar el proceso clasificatorio hacia el Mundial de 2026: en junio hará lo propio ante Perú y Argentina, antes de culminar las eliminatorias en septiembre enfrentando a Bolivia y Venezuela.
Volver a la senda victoriosa es importante, no solo para garantizar el tiquete a la cita orbital, sino para pelear por un lugar en el ‘Top 10′ del ranking FIFA que determina los cabezas de serie para la fase de grupos. Tras las dos derrotas de noviembre, Colombia cayó a la posición número 12 y cedió terreno respecto a Alemania.
🚨🚨
— Andrés Lacouture (@AndresLacouture) December 24, 2024
ENTREVISTA QUE LE HICIMOS HOY EN SPORTSCENTER A LUCHO DÍAZ! @LuisFDiaz19
Como siempre, habló de todo y muy ameno:
- Momento del Liverpool
- Su nivel y lo que le pide Slot
- Adaptación a la posición de 9
- Ya está cerca de Rodallega, Ricard y Ángel
- Momento de Durán
- Lo… pic.twitter.com/oLCQz9dNU8
Luis Díaz, el ‘9′ del Liverpool
Mientras llega el momento de tomar revancha con la camiseta amarilla, a Luis Díaz no dejan de aplaudirlo en Liverpool. El colombiano está disfrutando de su mejor versión como delantero centro, una orden de Arne Slot que lo tomó por sorpresa luego de varios años siendo extremo izquierdo pegado a la banda.
“No conocía de mucho la posición, pero lo hemos trabajado durante varios meses. Lo he venido trabajando con él (Arne Slot). Como todo delantero siempre tengo esas ganas de hacer goles, de marcar, de hacer daño, entonces ese el feeling que tengo dentro del campo. Ha sido un poco complejo, pero lo he sabido llevar”, dijo.
Díaz le quitó el puesto a delanteros puros como Diogo Jota y Darwin Núñez, quienes han tenido que esperar por su oportunidad en el banquillo de suplentes. “Me pide que me mueva en los espacios que no tendrán referencia los defensores. Es por ahí un poco, moverse donde los centrales dudan de salir. Llegar a finalización de gol, que estando más centralizado se me facilita mucho más. Soy feliz jugando y donde me toque jugar lo voy a hacer si es posible”, completó.