Deportes

Luis Díaz habló de más y se le escapó indicio sobre el Barcelona: lo que dijo dispara rumores

El guajiro dejó en evidencia su fanatismo desde la niñez por el cuadro azulgrana.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

8 de febrero de 2025, 9:25 p. m.
Luis Díaz sigue dando guiños al barcelonismo
Luis Díaz sigue dando guiños al barcelonismo. | Foto: Captura Sports Illustrated // AFP

Luis Díaz vuelve a sonar con fuerza como posible fichaje del Barcelona para el mercado de verano.

El guajiro no ha renovado su contrato con el Liverpool y podría sentarse a escuchar ofertas una vez finalice la presente temporada. A diferencia del año pasado, esta vez el precio sería inferior, teniendo en cuenta que solo le quedan dos años más de vínculo en Anfield.

La principal discusión de Lucho está puesta en el salario. Ahora mismo, es uno de los jugadores que menos cobran y eso se puede considerar un arma de doble filo para Liverpool a la hora de intentar convencerlo de quedarse.

El sueldo de Lucho apenas sobrepasa los tres millones de euros, cifra que no corresponde con la cantidad de minutos que juega y lo que viene aportando en sus tres años de estadía desde que fue fichado procedente del Porto.

BRENTFORD, ENGLAND - JANUARY 18: Luis Diaz of Liverpool arrives at the stadium prior to the Premier League match between Brentford FC and Liverpool FC at Gtech Community Stadium on January 18, 2025 in Brentford, England. (Photo by Clive Rose/Getty Images)
Luis Díaz, jugador colombiano del Liverpool | Foto: Getty Images

Guiño al Barcelona

Además de lo que Barcelona puede poner sobre la mesa en materia económica, tiene a su favor que a Lucho le gustan esos colores y uno de sus sueños es jugar en Camp Nou, donde pasaron grandes estrellas del fútbol mundial como Lionel Messi y Ronaldinho.

En una reciente entrevista para Sports Illustrated le preguntaron sobre los tres jugadores que admira en la actualidad y su respuesta dejó claro que desde muy niño seguía los partidos del cuadro azulgrana.

Al primero que nombró fue al astro argentino. “Leo Messi porque crecí viéndolo jugar”, señaló Lucho.

En segundo, mencionó a otro ex Barcelona, el brasileño Neymar, al que podría enfrentar en marzo en el marcado del regreso de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026. “Neymar… jugador increíble. Intento imitarlo”, declaró.

En tercer lugar, ya le dio cabida a uno de los compañeros de vestuario en Liverpool. “Y el tercer jugador sería Mohamed Salah. Increíble. Es una máquina. Tiene una gran mentalidad. Sabes que algo sucederá cuando tenga el balón, recibirá una asistencia o marcará un gol en cualquier partido, y tiene esa mentalidad de que en el próximo partido marcará un par más”, declaró sobre el egipcio.

“Estos son los jugadores que te ayudan a crecer y disfrutas viéndolos”, explicó el de Barrancas.

Suena con fuerza

Su afición por el Barcelona es una de las razones por las que gusta tanto al interior de las oficinas del Barcelona.

De hecho, se dice que Deco, director deportivo del club azulgrana, ha insistido en más de una ocasión con el nombre de Luis Díaz para reforzar la zona izquierda del ataque.

Todo estuvo a punto de derrumbarse en el mercado invernal por el interés en Marcus Rashford, que terminó llegando al Aston Villa. Si el delantero inglés hubiera acordado su llegada al Barça, las opciones de Luis Díaz se habrían caído completamente.

Pero Rashford no llegó y en Cataluña dicen que la prioridad para el mercado de verano será un extremo izquierdo, perfil en el que entra el guajiro, a pesar de estar jugando en la actualidad como delantero centro.

“Otros futbolistas como Luis Díaz (Liverpool), Rafa Leao (Milan) y Alexander Isak (Newcastle) gustan más”, apunta Mundo Deportivo.