Deportes
Le aparece admirador a Luis Díaz: “Pensó que era un bicho raro”, dijo la ‘joya’ del fútbol inglés
Aunque Luis Díaz no ha llegado a los 30 años, su talento con los reds de Anfield ha servido de inspiración para un joven de 19 años.
Luis Díaz sigue siendo figura dentro y fuera de la cancha. Se ha ganado un lugar en Liverpool, bajo lar órdenes de Arne Slot, pero su desempeño va más allá de lo deportivo. El guajiro, de 28 años, ya es ídolo de las jóvenes promesas en Inglaterra.
Lewis Koumas tiene 19 años, nació Chester, Reino Unido, es hábil con la pierna derecha y se desempeña como extremo izquierdo. Es decir, tiene bastante similitud con el posicionamiento y el desarrollo de Luis Díaz dentro del campo.
Koumas pertenece al Liverpool, pero está cedido en el Stoke City de la segunda división inglesa. Sin embargo, en diálogo con Sky Sports, el joven futbolista dejó ver su fascinación por Lucho, tanto, que creyó que el colombiano lo pudo llegar a ver como “un bicho raro”.
“Hubo momentos en los que probablemente pensó que yo era un bicho raro simplemente observándolo la mayor parte del tiempo. Me encanta observarlo, ver lo que hace e intentar implementar partes de su juego en el mío”, afirmó Lewis.
Lo más leído
Koumas hizo todos sus procesos formativos en el Liverpool. Durante el curso de la temporada 2023-2024 fue llamado por el entrenador Jürgen Klopp para que se familiarizara con el plantel mayor. Ahora, en busca de más fogueo, trata de brillar en Stoke City.
“Fue un shock. Había firmado mi nuevo contrato a largo plazo con el Liverpool y de repente me dijeron: ‘El Stoke quiere que te vayas mañana por la mañana’. Salí por la puerta y vine aquí de inmediato. Tuve suerte de que surgiera la oportunidad y vine aquí para intentar hacerlo lo mejor posible”, añadió el joven jugador.
Ya se ha reportado con cuatro tantos, sumando todas las competencias en las que su equipo se desempeña. Afirma que haber compartido camerino con las estrellas de Liverpool le sirvió para realizar, a día de hoy, un buen trabajo en el campo de juego.
“Cuando era más joven en Liverpool, había gente que decía: ‘Sólo estás aquí por tu padre’. Es bueno haberles demostrado de alguna manera que estaban equivocados. Estoy demostrando que también soy un buen jugador y que estoy aquí por mí”, dijo, en tono sincero, Koumas.
Lewis es hijo de Jason Koumas, quien se desempeñó como futbolista profesional entre 1998 y 2015. Varios clubes lo vieron vestir sus colores, como West Bromwich, Wigan, Cardiff City, entre otros. Por eso, compañeros del joven de 19 años, en las inferiores del Liverpool, lo señalaban afirmando que tenía un lugar en el deporte balompié gracias a su padre.
“Fue más bien mi abuelo, cuando era niño, con quien jugué por primera vez a la pelota y fui al parque. Mi padre se hizo cargo de las etapas más serias. Antes de eso, solo quería que me divirtiera como un niño y asegurarse de que lo disfrutara”, agregó en su diálogo.
Lewis Koumas tiene un valor en el mercado de 1.5 millones de euros, siendo este el más alto de toda su carrera deportiva hasta ahora, según Transfermarkt. Se espera que en los próximos meses regrese a Liverpool, con mejor rendimiento, y allí se reencuentre con su ídolo: Luis Díaz.