Deportes

La reacción de Petro al enterarse de que jugaba la Selección Colombia Sub-20 en pleno consejo de ministros: video es viral

La tricolor goleó a Paraguay, justo después de que el consejo de ministros saliera del aire.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

5 de febrero de 2025, 4:32 p. m.
La Selección Colombia Sub-20 tenía su partido programado para las 8:00 p. m.
Presidente Gustavo Petro al enterarse que jugaba la Selección Colombia Sub-20. | Foto: AP /// Captura video @ANIABELLO_R

El presidente Gustavo Petro y la Selección Colombia Sub-20 captaron toda la atención del país durante la noche de este martes, 4 de febrero de 2025.

El mandatario tomó la decisión de transmitir en vivo el consejo de ministros que se llevó a cabo en el Palacio de Nariño, justo antes que la tricolor disputara su primer partido del hexagonal final del Sudamericano.

La reunión del gobierno, que se extendió por varias horas, fue televisada en los canales nacionales y por poco impide que los colombianos siguieran las acciones del partido que terminó 4-0 a favor de los dirigidos por César Torres.

De hecho, uno de los presentes en el cónclave ministerial fue el encargado de informar al presidente Petro que el partido estaba cerca de comenzar. “Hay una decisión que debemos tomar porque estamos en cadena nacional porque hay un partido de fútbol, llevamos dos horas y es bueno saber como vamos a operar”, dijo Jorge Rojas, director del Dapre, que presentó su renuncia este miércoles, 5 de febrero.

La reacción de Petro no se hizo esperar. “Libertad, compañero. El que quiera seguir viendo este consejo, lo sigue viendo; el que quiera ver el partido, lo sigue viendo. Nosotros no podemos ver el partido”, replicó el presidente.

Colombia es líder del hexagonal final

Para fortuna de los futboleros, Caracol y RCN continuaron con sus planes de transmitir el partido de la Selección Colombia y pusieron al aire la señal desde el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

En dicho escenario, donde se disputaron los tres partidos de la fecha, el combinado nacional aplastó a Paraguay y consiguió una victoria que ilusiona con el cuarto título en la historia del país.

Colombia ya ha sido campeona del Sudamericano Sub-20 en tres ocasiones: 1987, 2005 y 2013, todas con gran repercusión para las generaciones siguientes de la Tricolor.

Jordan Barrera abrió el marcador a los 14 minutos, antes de que Neyser Villarreal saliera figura con un espectacular triplete. El delantero de Millonarios llegó a seis goles en total y es el actual máximo anotador del certamen que terminará el próximo 16 de febrero.

Neyser Villarreal marcó triplete contra Paraguay
Neyser Villarreal marcó triplete contra Paraguay. | Foto: AFP

El más contento por el rendimiento de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20 es su técnico, el vallecaucano César Torres, que agradeció a sus dirigidos por el buen trabajo que vienen haciendo.

Y es que la Tricolor todavía no conoce la derrota en esta edición: empató con Argentina en el debut y de ahí en adelante todas han sido victorias frente a Ecuador, Bolivia, Brasil y Paraguay.

“Darle gracias a Dios por lo de hoy, una gran presentación de los muchachos, contundente, muy dinámicos. Es el equipo que queremos, queremos que partido a partido se dispute así. Felicitar a los muchachos por la gran presentación que tuvimos hoy”, señaló Torres en declaraciones para los medios oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Villarreal se lleva todos los focos, pero el trabajo ha sido de todos los jugadores. “Hicieron cuatro, pudieron haber sido más, lo que más me gusta es que fueron cuatro, pero pensando colectivamente, eso es lo más valioso, lo más importante y felicitar a los muchachos, se lo merecen. Este equipo lleva dos meses encerrado, trabajando día y noche”, completó el DT.

El próximo partido de la Selección Colombia Sub-20 será el viernes 7 de febrero enfrentando a Brasil, en Caracas. Ganar este duelo será fundamental para seguir en la pelea por el título y no perderle pisada a Argentina, el otro favorito a levantar la copa.